Revista Ecclesia » Cardenal Omella: “Amo Cataluña, amo España”
Iglesia en España

Cardenal Omella: “Amo Cataluña, amo España”

Cardenal Omella, arzobispo de Barcelona, en declaraciones en Roma en la tarde del viernes 27 de octubre de 2017: “Amo Cataluña,  amo Barcelona, amo España, amo Europa”

El arzobispo de Barcelona, Monseñor Juan José Omella, ha dicho este viernes tras la declaración de independencia del Parlamento de Cataluña que, “como pastor de Barcelona”, ama Cataluña y comparte “el dolor y el sufrimiento de la gente” y que su corazón “llora con ellos”.

Monseñor Omella, en el curso de su ponencia esta tarde en el congreso Rethinking Europe organizado por la COMECE en Roma, ha señalado que pide al Señor que “os ayude a evitar la confrontación y a construir un futuro en paz”.

“Después de dos años que llevo en la Diócesis de Barcelona puedo decir que amo profundamente Barcelona y Cataluña. Son gente maravillosa”, ha sostenido el Arzobispo de Barcelona.

“Y amo también España y amo la Europa a la que pertenecemos, donde yo he recibido mis formación siendo joven”, ha puntualizado Monseñor Omella.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas