Iglesia en España Internacional Nacional

El cardenal Martínez Sistach entra en la Academia Europea de Doctores

El cardenal Martínez Sistach entra en la Academia Europea de Doctores

El día 12 de diciembre el Cardenal Lluís Martínez Sistach, arzobispo emérito de Barcelona, ​​ingresó como académico de honor y miembro de la Real Academia Europea de Doctores con sede en Barcelona.

En un acto solemne en la Sala de actos del Fomento del Trabajo en Barcelona fue recibido por el Presidente del Excmo Dr. Alfredo Rocafort, teniendo como respuesta la del Dr. Francesc Torralba.

El Cardenal disertó sobre «Laicidad y laicismo en el occidente europeo», con una brillante lección.

Asistieron al acto muchos miembros de la Academia y un gran grupo de amigos del Cardenal, y entre los asistentes estaba el Cardenal Omella, el arzobispo Vives y el obispo Gordo, así como antiguos colaboradores del Cardenal al archidiócesis de Barcelona.

La Real Academia Europea de Doctores (RAEyD) nació en Barcelona en 1914 como Agrupación de Doctores matriculados en Cataluña, fue reconocida como «Real Academia de Doctores» en 1982 y adquirió ámbito europeo en 2012. Está dedicada a la investigación y la difusión del conocimiento con el objetivo de contribuir al desarrollo cultural, científico, económico y social. Desde 2014 publica la revista científica «Raeder Tribuna Plural».

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email