Internacional

Cardenal Juan Luis Cipriani: “Encendamos la luz de una mayor propuesta de principios y de valores”

Cardenal Juan Luis Cipriani: “Encendamos la luz de una mayor propuesta de principios y de valores”

En el espacio radial que conduce cada fin de semana, el Cardenal Juan Luis Cipriani mencionó que lo que dejó la presencia del Papa Francisco en el Perú es mantenernos siempre unidos por la esperanza, de manera especial en estos momentos de crisis moral que vive el país.

“Unidos por la esperanza creo que es un lema que debemos repetirnos dentro del alma, dentro de la vida, dentro de las mil dificultades que uno ve cada día”, afirmó.

– Hay un asalto de dioses falsos

Expresó que en el momento en que se quiere reemplazar y sacar a Dios en nuestra propia vida, es el momento en que surgen falsos dioses.

“Cuando Dios no es el Señor y dueño de tu vida; cuando no es el gran inspirador, el que está dentro de tu alma para que hagas el bien; si eso lo has dejado de lado, consciente o inconscientemente; si Dios dejó de ser una referencia en tu vida; inmediatamente surge una pelea en tu interior para capturarte, surgen dioses varios: el poder, el dinero, la imagen, el odio, la envidia, la violencia, el prejuicio. Hay un asalto de dioses falsos, porque se dan cuenta que tú has arrojado a Dios, el único, a Jesucristo lo has sacado de tu vida”.

Se refirió al tema de la corrupción y de las declaraciones del ex directivo de Odebrecht Perú, Jorge Barata, que ha involucrado a diversos políticos peruanos.

“Estamos en una profunda crisis, pero no es una crisis que se puede resolver solamente maquillando, que hay que cambiar una ley, hay que censurar a no sé quién. En el fondo tenemos cómo una persona ha hecho del dinero su dios, la empresa Odebrecht, su dios era el dinero; y con el dinero compraba el poder y fue corrompiendo a todos de diferentes colores ideológicos, de diferentes líneas”.

“A partir de ahora resulta que ese demonio del dinero; porque es un demonio cuando se usa de mala manera; ha suplido la verdad, la justicia, el honor, la ley, la honra. Todo un planteamiento de confusión absoluta en la que tenemos que bajar la cabeza y decir Nadie sirve. Hay que tener el coraje de intentarlo, siendo débiles, pecadores, gente que también cae en las mismas falta; pero tener el coraje de decir que vamos, entre todos, a levantar esta situación”.

– No podemos apagar la voz de un Dios tan maravilloso

El Arzobispo de Lima, afirmó que como padre y pastor de la arquidiócesis y teniendo tan cercano el gozo que hemos vivido con la visita del Papa, es importante animar a sacar esa fuerza superior que viene de Dios, quien promete a los demás el perdón, la misericordia, la verdad y la justicia.

“No hacen falta profetas de desgracias y no hacen falta mesías. No suplamos a Dios. Que cada uno haga un mea culpa serio. Evidentemente la justicia tiene que actuar. Pero que el corrupto mayor nos esté dando clases de moralidad a América Latina, por favor; y que esté en su mansión porque ha sido un eficaz colaborador. Y su otro colaborador, el hombre importante que ha definido A, B, nos ha dicho, qué dijo, qué no dijo. Comprendo que hay mucha gente que ha cometido errores; otros, delitos. Yo no digo que seamos angelicales, hay que juzgarlos. Pero en este momento estoy viendo prácticamente un circo romano, échenlo a las fieras; alguien tiene que salir a decir Para, vamos a hacer las cosas pero como Dios manda”.

“Comprendo que haya una profunda decepción, pero no desesperación; y tampoco es que se vayan todos, nos vamos todos y traeremos a otro país aquí. El amor a la patria, el amor a todo lo que ha supuesto generar este país, no se puede hundir por la voluntad de un señor que va señalando”.

– Fiesta de María, Madre de la Iglesia

En otro momento, habló sobre la nueva Fiesta instituida el día de hoy por el Santo Padre a través de un Decreto de la Congregación para el Culto Divino.

“El Papa acaba de aprobar una Fiesta para celebrar a María, Madre de la Iglesia, el lunes después de Pentecostés. Creo que de alguna manera también le está pidiendo: Madre mía, protégenos”.

– Encuentro con la juventud del Papa

Finalmente, invitó a todos los jóvenes al encuentro de la Guardia del Papa que se concretó en el Coliseo Aldo Chamochumbi de Magdalena.

“Tenemos hoy un encuentro con la Guardia del Papa, ya preparándonos también para la Marcha por la Vida que será en mayo. Hoy nos encontramos para recordar, unidos por la esperanza, tantos momentos agradables y para seguir animando a esa juventud”.

“Que Dios bendiga a todos. Que el Señor tenga misericordia de nuestra patria y de tanta gente que en estos días la pasan mal, para que tengamos la fortaleza de saber ir por el camino de la verdad y de la vida, que es Cristo”.

Fuente: Arzobispado de Lima

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Cardenal Juan Luis Cipriani: "Encendamos la luz de una mayor propuesta de principios y de valores", 9.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email