Internacional

Cardenal Jorge Urosa (Venezuela): La Iglesia continuará dándole la mano al pobre, al desvalido y al perseguido

Cardenal Jorge Urosa (Venezuela): La Iglesia continuará dándole la mano al pobre, al desvalido y al perseguido

El arzobispo de Caracas, el cardenal Jorge Urosa Savino, celebró 50 años de Vida Sacerdotal acompañado de los obispos miembros de la Conferencia Episcopal durante una misa en el gimnasio “Papá” Carrillo.


“De todo corazón doy gracias a Dios hoy por su gracia, manifestada en mi existencia, en mi querida familia, en mi querida Iglesia caraqueña. Igualmente agradezco al Santo Padre Francisco su hermosa salutación, y correspondo manifestándole mi comunión al Sucesor de Pedro y Vicario de Cristo, a quien los católicos venezolanos veneramos afectuosamente”.

Así se expresó el cardenal Jorge Urosa Savino este sábado 19 de agosto, en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Los Dos Caminos, durante una misa en acción de gracias por sus 50 años de vida sacerdotal, en la que estuvo acompañado de unos treinta obispos de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), el presbiterio y buena parte de la feligresía metropolitana.

También estuvo presente el nuncio apostólico de Su Santidad en Venezuela, monseñor Aldo Giordano, quien leyó un mensaje del Papa Francisco en reconocimiento al trabajo de Urosa Savino. Igualmente, asistieron representantes del Consejo de Iglesias Históricas de Caracas, con quienes compartió expresiones de unidad y cordialidad propias de la fe cristiana.

– Denunció la grave crisis política

“En medio y a pesar de la gravísima crisis política, económica, y social que vivimos, tenemos en Caracas y en toda Venezuela muchas manifestaciones de la bondad del Señor”, dijo el cardenal Urosa al agradecer a todos por su acompañamiento en la eucaristía.
Enfatizó “la unidad de nuestra Iglesia” venezolana, “el entusiasmo pastoral manifestado en el intenso trabajo realizado en todas las comunidades”, y las nuevas iniciativas como “la olla solidaria”.

Además, habló del “trabajo en las actuales circunstancias, con valentía y firmeza por la defensa de familia y de la vida, de valores como la libertad y la justicia, y de los derechos humanos, nuestros y de los demás, que es algo que hemos de intensificar y profundizar”.

El Purpurado indicó que junto a sus hermanos obispos y sacerdotes, profundizará y continuará “con fuerza, dándole la mano al pobre, al desvalido, al perseguido, al necesitado”. Espera que los miembros de la Iglesia sigan siendo “instrumentos de la misericordia de Dios”.

Monseñor Luis Armando Tineo, obispo de Carora, fue el encargado de ofrecer la homilía y también recordó el compromiso sacerdotal adquirido por Urosa Savino, su defensa en favor de los derechos humanos y su valentía al señalar las injusticias en la realidad actual de Venezuela.

Con anterioridad los obispos auxiliares de Caracas, monseñores: Jesús González de Zárate, Tulio Luis Ramírez Padilla, José Trinidad Fernández, Enrique Parravano Marino y Nicolás Bermúdez Villamizar (Emérito), dieron a conocer un comunicado expresando que este aniversario “es un motivo de particular alegría para toda nuestra Arquidiócesis”.

El “Papá” Carrillo se llenó de feligreses y miembros de varias comunidades religiosas, “para dar gracias a Dios por la vida y ministerio y por el gran don del sacerdocio en la Iglesia”.

La Coral Betania y los Ministerios de Música de la Catedral Metropolitana y Basílica Santa Teresa de Caracas, animaron en todo momento esta ceremonia por los 50 años de vida sacerdotal del cardenal Urosa Savino.

Fuente: Prensa CEV, Arquidiócesis de Caracas

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.