Internacional

Cardenal Cipriani: “La autoridad supone servicio”

MISA EN LA CATEDRA DE LIMAL A CARGO DEL CARDENAL, JUAN LUIS CIPRIANI

Card. Cipriani: ​”La autoridad supone servicio”

·        El Primado del Perú destacó que la autoridad debe estar al servicio de la vida y de la familia en nuestro país.

·        Cardenal Cipriani lavó los pies a 12 ancianos del Asilo de las hermanitas de los ancianos desamparados.

·        Arzobispo de Lima delante del Santísimo Sacramento pidió por las familias peruanas, por el matrimonio y por el Papa Francisco.

“Dios te ama, repítelo muchas veces al día: Jesús no valgo nada, pero me amas, y tu amor me convierte en alguien muy valioso, porque tú me amas. Pero ¿Cuál es ese amor? Y dice: “Y los amó hasta el extremo”. Y, ¿cuál ha sido el extremo? Su vida’’. Con estas palabras el Cardenal Juan Luis Cipriani meditó sobre el amor de Cristo por todos los hombres en la misa de la Cena del Señor, el jueves santo 29 de marzo del 2018.

El amor a los demás

En otro momento meditó sobre cómo debemos hacer presentes en nuestras vidas el amor de Cristo.

“Tener una vida tranquilona, cómoda, no es entretenido, lo valioso es la audacia, voy hacer de mi hijo y de mi hija muchachos estupendos, con paciencia, acompañando, callándome la boca, con cariño, sabiendo esperar. ¡Hijos! voy a acompañar a mis padres, sabiendo estar con ellos, teniendo más paciencia, no hablando de lo que le molesta, acompañándolo cuando está sólo, cuando hay un enfermo lo voy a ver, estoy con Él, eso es amor, y ese es el amor que ha generado en el mundo grandes revoluciones en la Iglesia, la unidad, cuando alguien, uno que este por aquí, puede ser un San Pablo, un San Ignacio, un San Francisco, un San Martín de Porres, una Santa Rosa de Lima, una Santa Teresa de Jesús, puede ser cualquiera de ustedes y yo”.

Alejémonos del demonio

También pidió a los fieles alejarse del demonio mediante la confesión y no dejarse vencer como Judas.

“En medio de emoción, en medio de ese cariño con sus discípulos, con nosotros ahora aquí, ¿Quién está dando vueltas por el medio? Lo dice aquí, el diablo, se había metido en la cabeza de Judas, el diablo no para, está por aquí dando vueltas, no lo dejes entrar en tu alma, sácalo con la confesión, no dejes que envenene el alma con pensamientos malos, pero diablo estaba rodando, ha pescado a Judas, dejémoslo ahí”.

El ejemplo de servicio de Jesús

En otro momento, el arzobispo de Lima, reflexionó sobre la lección de servicio que Jesús nos dejó lavando los pies a sus discípulos.

“Fíjate esta lección, todo este amor, servicio, cuanta más autoridad tienes más servicio ¿Cuál es la función del Santo Padre? Es el siervo de los siervos, el que más sirve ¿Cuál es una función de una autoridad ahora que está tan en el candelero? Servir, no está para mandar lo que quiera, servir, cuánto más autoridad más servicio y por eso dice aquí Jesús, comprendes lo que he hecho, Jesús me llama maestro y está bien porque lo soy, pero el maestro que ha hecho, les ha lavado los pies, les ha dado ejemplo para que también lo hagan ustedes. ¿Por eso que le pedimos a una autoridad? Defiende la familia, defiende el matrimonio porque estás al servicio de la vida, del matrimonio, de la familia, de la justicia, del trabajo, del orden. A veces nos equivocamos y queremos endiosar, convertir en dioses a los que deben servir ¿quién es más importante el Cardenal o aquella persona sencilla que está detrás? Depende de quién ame más, quien ama más a Dios es más importante ¿Quién es más importante el Presidente de la República o el policía que está cuidando el puente en la sierra? Depende el que pone su servicio para ayudar a los demás, es amar a Dios, que distinto el modo de ser de Dios y de los hombres”.

Concelebraron la Santa Misa Monseñor Raúl Chau, obispo auxiliar de Lima; el P. Jorge López, Rector del Seminario Santo Toribio; y el P. Paulo Piérola.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email