El Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, rindió un homenaje a la venerada imagen del Señor de los Milagros de Nazarenas en su segundo recorrido procesional del 18 de octubre.
El Cardenal Juan Luis dirigió unas palabras desde el Palacio Arzobispal ante miles de fieles que acompañaban al Cristo de Pachacamilla en la Plaza Mayor de Lima.
“El Papa Francisco nos está recordando mucho que debemos ser una Iglesia misionera y en salida. La procesión que hoy estamos viviendo es una procesión misionera, lleva a Jesús a los rincones de todo Lima y a los corazones de todos los limeños. Y es una Iglesia en salida porque el Señor nos busca, no solamente nosotros, sino por donde va pasando a lo largo de este mes. Nos busca”.
Pidió al Señor la unidad de todos los peruanos, a quienes exhortó a vivir como una familia que se comprende y se quiere.
“Esa unidad tiene en Cristo, el Señor de los Milagros, el fundamento. Es Cristo quien nos dice “Trabajen unidos”; unidos en el hogar; cuiden a esos chicos, a esos jóvenes, a esos ancianos. Que realmente el mes de octubre sea como una sinfonía de amor, una expresión de ternura y de cariño; y una llamada fuerte a la conversión, a cambiar nuestros corazones. Con este deseo, con esta esperanza, le pido al Señor: Danos esa alegría. Que seamos un pueblo alegre. Con la alegría, la fe luce más. Con la alegría es más fácil perdonar y comprendernos. Dejemos de lado orgullos, vanidades, soberbias. Busquemos un elemento de unidad; mensajes de apoyo, de cariño, de ilusión. Esto es lo que nos dice el Señor de los Milagros, pidiéndonos a cada uno «Unidos por la esperanza», la familia unida, educando bien a sus hijos, respetándonos”.
Fuente: Arzobispado de Lima

Añadir comentario