Internacional

El Cardenal Cipriani destaca la valentía de tres bomberos fallecidos en un incendio en la capital peruana

El Cardenal Cipriani destaca la valentía de tres bomberos fallecidos en un incendio en la capital peruana

– El pasado martes 18 de octubre, en uno de los distritos de la capital peruana, ocurrió un incendio que afectó una fábrica de zapatos y un almacén de medicamentos del Ministerio de Salud. El hecho ha conmocionado a todo país pues tres jóvenes del Cuerpo General de bomberos perdieron la vida en cumplimiento de su deber.
– El Arzobispo de Lima, expresó durante la misa de cuerpo presente que: “Su ejemplo es una campana fuerte para toda la sociedad”

El viernes 21 de octubre, El Cardenal Juan Luis Cipriani, presidió la Santa Misa por el descanso eterno de los valerosos bomberos de la Compañía Roma 2, Alonso Salas Chanduví, Raúl Sánchez Torres y Eduardo Jiménez que fallecieron cumpliendo su deber el jueves último. En la celebración litúrgica saludo de manera especial a los familiares de estos valerosos peruanos:

“Saludo con un especial cariño, con una especial fortaleza para que en estos momentos tan duros e inexplicables el Señor les de fuerza, les dé paz, para saber aceptar esta voluntad de Dios. Saludo al comandante general y a todos los miembros del Cuerpo de Bomberos.”

Más adelante explicó a los presentes la importancia de encender la luz de la fe en estos momentos duros e inesperados.

“Hay que encender la luz. Señor, confiamos en tu misericordia. La misericordia de Dios acogerá con toda su bondad a estos hermanos nuestros. Pero al mismo tiempo, esa dimensión humana, ya no están con nosotros. Yo veo cómo esta entrega de lo más grande que Dios nos ha dado: la vida. Cuando hay personas concretas que en un momento determinado no dudan en arriesgar su vida por los demás. Esto es una campana muy fuerte para toda la sociedad, decirles: Ellos han cumplido esa misión, han entregado su vida.”

Asimismo, el Arzobispo de Lima, resaltó el don del servicio que tienen los bomberos del Perú y el ejemplo que estos valerosos bomberos han dejado a la sociedad.

“Estos hermanos nuestros, en el cumplimiento de su deber y su misión han entregado su vida y por eso todas las demás situaciones que uno tiene quedan de lado. Ya están delante de Dios. La vida es un don muy grande y entregarla supone una grandeza interior muy poco frecuente. Por eso conmueve tanto, porque es un acto al que no estamos acostumbrados. ver cómo por amor al prójimo, por servir a los demás, pongo en riesgo mi vida. Esta lección nos ayuda mucho, en medio del dolor, a reconocer en ellos y en el Cuerpo de Bomberos esa gran misión que desempeñan para el servicio del país.”

Finalmente, el Cardenal del Perú pidió al Señor para que despierte en todos los peruanos el sentido de la misión y agradeció a todo el Cuerpo General de Bomberos por tan noble misión.

“Para mí no es momento de hacer ninguna otra reflexión ni de aprovecharme de ninguna otra coyuntura. Sino ponernos valientemente: Dios Padre, Señor de la vida y de la muerte, has querido que estos hijos tuyos estén ya contigo. Despierta de nuestras conciencias el sentido de la misión que tiene nuestra vida de amor al prójimo, de entrega a los demás. Por eso esta institución de Bomberos de todo el país recibe una inmensa acogida de agradecimiento de la sociedad.”

La Santa Misa se realizó en la Parroquia El Sagrario, ubicada al lado de la Catedral y contó con la presencia de familiares de los bomberos, autoridades, y cientos de fieles.

Fuente: Arzobispado de Lima

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME