Revista Ecclesia » Cardenal Bertone anuncia en la intervención del Sínodo de la Nueva Evangelización que el Papa envía una delegación a Siria
Especiales Ecclesia

Cardenal Bertone anuncia en la intervención del Sínodo de la Nueva Evangelización que el Papa envía una delegación a Siria

En la apertura de la Congregación General S. Em. R. Card. Tarcisio BERTONE, Secretario de Estado, ha tomado la palabra para hacer llegar a la población Siria la cercanía del Santo Padre, los Padres Sinodales y los demás participantes en la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos.

En las palabras del Cardenal Secretario de Estado, el anuncio de una Delegación en Siria y la oración para que en el país se busque una solución política a la enorme tragedia, se tutele a los que sufren, los débiles y los refugiados y prevalezca la razón y la compasión. El texto completo de la intervención está publicado en este Boletín.
No podemos ser simples espectadores ante una tragedia como la que está atravesando Siria: algunas intervenciones escuchadas en el Aula son prueba de ello.
Convencidos de que la única solución de la crisis no puede ser más que política y pensando en el inmenso sufrimiento de la población, en el destino de los refugiados y en el futuro de dicha nación, algunos de nosotros han sugerido que nuestra asamblea sinodal exprese su solidaridad.
Para ello el Santo Padre ha dispuesto que una Delegación viaje en los próximos días a Damasco con el objetivo de expresar, en Su nombre y en el de todos:
– nuestra fraterna solidaridad con toda la población, con una oferta personal de los Padres Sinodales, así como de la Santa Sede;
– nuestra cercanía espiritual a nuestros hermanos y hermanas cristianos;
– nuestro ánimo a quienes están comprometidos en la búsqueda de una acuerdo que respete los derechos y los deberes de todos, con una especial atención a lo previsto por el derecho humanitario.
Composición de la Delegación:

Padres Sinodales:
– Su Eminencia Card. Laurent Mosengwo Pasinya, Arzobispo de Kinshasa;
– Su Eminencia Card. Jean-Louis Tauran, Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso;
– Su Eminencia Card. Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York;
– Su Excelencia Mons. Fabio Suescun Mutis, Ordinario militar en Colombia;
– Su Excelencia Mons. Joseph Nguyen Nang, Obispo de Phat Diem;

Además de los anteriormente citados Padres Sinodales, forman parte de la Delegación:
– Su Excelencia Mons. Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado;
– Mons. Alberto Ortega, oficial de la Secretaría de Estado.

Está previsto que, una vez tramitadas las formalidades necesarias con el Nuncio Apostólico y con las autoridades locales, la Delegación viaje a Damasco la próxima semana.
Mientras tanto, oremos para que prevalezcan la razón y la compasión.

 

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas