Internacional

Cardenal Beniamino Stella realizará una visita pastoral a Cuba

Cardenal Beniamino Stella realizará una visita pastoral a Cuba

La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba ha informado que el Cardenal Beniamino Stella, accediendo a una invitación del episcopado cubano, realizará una visita pastoral a ese país durante los días 22 al 28 del presente mes de abril de 2015.«El Sr. Cardenal Stella es el Prefecto para la Congregación para los Sacerdotes y durante los años 1993 al 1999 fue Nuncio Apostólico en Cuba por lo que también esta visita será un reencuentro con una Comunidad que le recuerda con especial cariño y gratitud por su cercanía y excelente desempeño en el servicio eclesial que desarrolló en nuestro país», indica una nota difundida por la conferencia episcopal.

La nota también señala que eventualmente el Cardenal Stella «sostendrá encuentros oficiales con autoridades de nuestro país».
El programa de visita del Purpurado incluye una reunión con la Conferencia Episcopal, visita a varias diócesis de la isla, en las que se encontrará con los sacerdotes, diáconos y seminaristas, visitará también los seminarios en Santiago de Cuba, Camagüey y La Habana.

Además, «celebrará la Eucaristía en las Catedrales de Santiago de Cuba el Jueves 23 de Abril a las 8.00 pm, de Camagüey el Viernes 24 de Abril a las 8.00 pm y de La Habana el Domingo 26 de Abril a las 10.30 am.», indica la  nota firmada por el  Secretariado General de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.