Iglesia en España Internacional Nacional

Cardenal Baltazar Porras en COPE: “Que la gente está pasando hambre es evidente”

CARDENAL BALTAZAR PORRAS: “QUE LA GENTE ESTÁ PASANDO HAMBRE ES EVIDENTE”

20/02/2018

El cardenal venezolano y arzobispo de Mérida ha criticado en Herrera en COPE la situación en la que se encuentra el pueblo de su país bajo el régimen de Maduro y que continuamente intenta ocultar.

Asegura que “es un país desmoronado y sin ninguna referencia legal. Escuchamos un discurso propio de la madre Teresa de Calcuta, anunciando un futuro que nunca llega. En más de una oportunidad les hemos dicho que quien tiene que ofrecer el cielo son los líderes religiosos, los políticos tienen que estar en la tierra”. Rechaza que el gobierno de Maduro siga manipulando y que niegue que haga falta ayuda humanitaria porque “que la gente está pasando hambre es algo que puede ver cualquier ciudadano. En las puertas de nuestras iglesias se ve el dolor, las madres se enjugan por esa violencia que se lleva vidas de nuestros barrios”. El cardenal lamenta que la situación de su país y la necesidad del pueblo venezolano haya llevado a que busquen en el tráfico de drogas una solución y apunta que su país “se ha convertido en un puente”.

El también presidente de Cáritas del país ha explicado que en esta ocasión la campaña de la institución irá dirigida a combatir la desnutrición de los niños porque apunta “los datos que dan los estudios son espeluznantes. Nos hace reflexionar sobre lo que pasa a nuestro alrededor, y toca a quien colabora y palpa las necesidades reales que está teniendo la gente”. Respecto al trato recibido por el gobierno de Maduro declara que como presidente de la Conferencia Episcopal del país “hemos sido señalados como diablos con sotana, pero la realidad es que la gente con la que estamos tiene otra percepción, agradece nuestra presencia”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email