Internacional

Cardenal Angelo Bagnasco en el Congreso Eucarístico Nacional de Italia y otros envíos especiales

Cardenal Angelo Bagnasco en el Congreso Eucarístico Nacional de Italia y otros envíos especiales

El cardenal Fernando Filoni, enviado en la consagración de la catedral de Karonga (Malawi)

El Santo Padre ha nombrado al cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, su enviado especial en la consagración de la catedral de Karonga (Malawi) que se celebrará el próximo 5 de noviembre.

El cardenal Pulji? enviado especial del Papa a Skopje por la canonización de la Madre Teresa de Calcuta

Se ha publicado el sábado 3 de septiembre la carta del Papa Francisco, escrita en latín y firmada el 22 de agosto, que designa al cardenal Vinko Pulji? como su enviado especial en la clausura de la jornada de acción de gracias por la canonización de la Madre Teresa de Calcuta que tendrá lugar en Skopje (ex República Yugoslava de Macedonia) el próximo 11 de septiembre.

La misión que acompañará al purpurado estará compuesto por los reverendos Davor Topic, párroco de rito latino de Skopje y decano del clero de la diócesis latina de Skopje y Zoran Stojanov, párroco de la parroquia de rito bizantino de Radovo y decano del exarcado apostólico de Macedonia.

El cardenal Angelo Bagnasco enviado especial del Papa al Congreso Eucarístico Nacional de Italia

Se publica hoy la carta, escrita en latín y firmada el pasado 7 de junio, en la que el Santo Padre nombra al cardenal Angelo Bagnasco, arzobispo de Génova (Italia) y Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana como su enviado especial en el Congreso Eucarístico Nacional de Italia que tendrá lugar en Génova del 5 al 18 de septiembre.

Radio Vaticana

Foto: cardenal Angelo Bagnasco

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.