Internacional

Caracas (Venezuela): El Nazareno de San Pablo llevará traje de gala en homenaje a Santa Teresa de Ávila

Caracas (Venezuela): El Nazareno de San Pablo llevará traje de gala en homenaje a Santa Teresa de Ávila

La Semana Santa de este año coincide con el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Ávila, la afamada doctora de la Iglesia católica cuyo nombre lleva con orgullo la basílica del centro de Caracas; y en razón de ello, el párroco del lugar, monseñor Adán Ramírez Ortíz, “ha dispuesto” que al Nazareno de San Pablo “se le coloque la túnica elegante de terciopelo con bordados en hilo de oro, la cual fue confeccionada hace 20 años”.
Así lo informó, Ángel Ramírez, el nuevo decorador de la imagen y sacristán mayor de esta parroquia caraqueña, acotando que en la vestimenta de la talla religiosa, “serán colocadas las prendas que ofrecen los feligreses”.

Como todos años, la Semana Santa en Caracas, tendrá su punto de atención más elevado el Miércoles Santo en la Basílica Santa Teresa, donde se venera al Nazareno de San Pablo, tan querido por la feligresía caraqueña y de otras regiones del país.

De allí que Ángel, un joven de 22 años, quien por primera vez estará al frente de 40 devotos que decorarán al Nazareno, tendrá por delante un duro compromiso con la Iglesia venezolana y sus fieles devotos, pero especialmente con este Cristo milagroso.

Se calcula que los feligreses han hecho llegar más de 3 mil orquídeas para decorar al Nazareno de San Pablo, superando así las del 2014. Las flores que no se le coloquen al Nazareno serán donadas a otras parroquias el Jueves Santo.

Ángel Ramírez dijo que decorar al Nazareno representa “algo muy significativo”, porque esta imagen “ya es parte de nuestra identidad como pueblo venezolano”.

Fuente: Conferencia Episcopal Venezolana

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME