Internacional

Caracas (Venezuela): El Cardenal Jorge Urosa consagra a siete nuevos sacerdotes y los invita a ser “otro Cristo”

Caracas (Venezuela): El Cardenal Jorge Urosa consagra a siete nuevos sacerdotes y los invita a ser “otro Cristo”

Durante la consagración de siete nuevos sacerdotes, motivó al clero a “llevar el consuelo, la luz y el amor de Dios a tanta gente triste, confundida, amargada, y darles así una razón para vivir”

“El llamado del Señor a ser misericordiosos, reiterado este año por el Papa Francisco, debe marcar nuestra existencia sacerdotal. Porque el sacerdote está configurado a Cristo buen pastor, que da la vida por sus ovejas”.

De esta manera se pronunció el cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, el sábado 23 de julio, al consagrar a siete nuevos sacerdotes para iglesia de Caracas, durante una ceremonia que presidió en el templo “Nuestra Señora de Chiquinquirá”, en La Florida, Caracas.

Los nuevos sacerdotes consagrados son Luis Aldama, Miguel Galdámez, Jesús Godoy, José Luis Irazu, Alexander Morales, Ronny Pérez y Rolando Rojas, a quienes el arzobispo de Caracas, les recordó: “el sacerdote no es un funcionario, no es un activista social, no es un promotor comunitario. Es mucho más que eso”.

Según explicó Urosa: “El sacerdotes es otro Cristo”, porque está marcado por el sello del Espíritu Santo que lo configura y lo hace semejante a Cristo sacerdote que dio su vida para la salvación del mundo. “Por eso es tan grande y hermoso el sacerdocio cristiano. Por eso vale la pena ser sacerdote”, acotó el Purpurado de Venezuela.

Durante la ceremonia el Cardenal estuvo acompañado de sus obispos auxiliares, monseñores Jesús González de Zárate, Tulio Luis Ramírez Padilla, José Trinidad Fernández, Enrique José Parravano Marino y Nicolás Bermúdez Villamizar (Emérito).

Igualmente asistieron los rectores de los seminarios “Santa Rosa de Lima” y “Redemptoris Mater”, presbíteros Francisco Morales y César Hernández, respectivamente, así como una buena representación del clero caraqueño.
José Luis Irazu pronunció las palabras de agradecimiento en nombre de sus compañeros y dijo que estos nuevos sacerdotes están dispuestos “a ponerse al servicio de los demás como buenos administradoras de la misericordia y gracia de Dios”.

Fuente: Conferencia Episcopal Venezolana

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.