Revista Ecclesia » Capítulos Generales durante el verano
Iglesia en España

Capítulos Generales durante el verano

Capítulos Generales durante el verano
El pasado mes de julio la Congregación de  Religiosas Filipenses Misioneras de Enseñanza, celebró su XXX Capítulo General en la ciudad de Valladolid, bajo el lema: “BEBAMOS DEL AGUA VIVA PARA RENACER”

En dicha Asamblea Capitular  participaron hermanas representantes de España, India, Cuba, República Dominicana, México, Chile, Colombia y USA.

El día 24 de Julio de 2015, presidiendo la asamblea  capitular el Cardenal Arzobispo de Valladolid Eximo. y Rvdo. D. Ricardo Blázquez., se procedió a la elección de la Madre Superiora General,  resultando reelegida  para dicho cargo  la Madre Mª Nieves Alonso León.

Por otro lado, el pasado mes de agosto ha tenido lugar el IX Capítulo General de las Misioneras de Jesús, María y José.

La reflexión se centró en este tema: INVITADAS A VIVIR EL DESAFÍO DE LA COMUNIÓN-MISIÓN, a la luz de Cristo el Ungido que nos impulsa a dar la vida en misión compartida.

Analizamos los criterios evangélicos, eclesiales y carismáticos que han iluminado nuestra historia en la vivencia de la Comunión-Misión.

Y descubrimos los desafíos que necesitamos afrontar para vivir mejor la Comunión-Misión, y que son los que orientarán nuestro caminar en el nuevo sexenio:

· Hacer de Cristo centro de nuestra vida

· Vivir la mística de la comunión

· Tener actitud de salida.

En este IX Capítulo, se aprobó la nueva redacción de Constituciones y Directorio, en la que ha estado implicada la Congregación durante el pasado sexenio.

En la elección del nuevo equipo de gobierno, fue elegida Hna. María de la Luz Dóñez como Superiora General; Hna. Alicia Elizalde Sorabilla (Vicaria General); Hnas. Istra del Carmen Rojas Rojas, Teresa Mujawamariya y Mª Jesús de Dios (Consejeras).



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa