Internacional

El capítulo general intermedio de los Agustinos, celebrado en África

El capítulo general intermedio de los Agustinos, celebrado en África

Del 18 al 30 de septiembre los agustinos han celebrado su Capítulo General Intermedio en Abuja (Nigeria). Es la primera vez que una Orden mendicante celebra su Capítulo en este continente.

La opción por África, tomada por el Prior General, P. Alejandro Moral Antón, y su Consejo, es un claro signo de compromiso y esperanza desde una de las zonas del mundo donde los agustinos están creciendo y se están consolidando. Durante el Capítulo se ha evaluado la situación de la Orden, con especial atención a las vocaciones, la formación, la comunión de bienes y la renovación. También se ha creado el nuevo Vicariato de la India. Los padres capitulares recibieron la visita del arzobispo de Abuja, cardenal John Olorunfemi Onaiyekan y del nuncio apostólico, arzobispo Augustine Kasujja. También participó el Prior General emérito, Robert Prevost, actual obispo de Chiclayo (Perú).

Los agustinos fueron fundados por la Iglesia en 1244 y son herederos directos de la tradición espiritual de san Agustín de Hipona. Actualmente son 2610 y están repartidos por los cinco continentes en 27 Provincias, 17 Vicariatos y 5 Delegaciones. Realizan un apostolado muy variado (misiones, colegios, parroquias, promoción social, pastoral de la cultura). Desde hace unos años han iniciado un sólido proceso de renovación.

 

Luis Marín de San Martín, OSA

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME