Iglesia en España Nacional

Capítulo General de las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret

Roma, 15 de julio de 2019

Capítulo General de las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret

La congregación de las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret comunica que del 1 al 13 de agosto de 2019 celebrará su XXII Capítulo General en la Casa Betania de Roma.

La congregación fue fundada en Talarn (Lleida-España) en 1874 por san José Manyanet y Vives, que ya había fundado los Hijos de la Sagrada Familiaen 1864. La contemplación e imitación de Jesús, María y José le llevó a consagrarse enteramente a seguir y a anunciar a Cristo en el misterio de Nazaret. Con la cofundadora, la Sierva de Dios madre Encarnación Colomina, transmitió este carisma a las religiosas e impulsó la misión de formar familias cristianas según el modelo de Nazaret, especialmente a través de la educación. Esta misión actualmente se está realizando desde las comunidades presentes en once países de los cinco continentes.

La congregación, con fidelidad creativa al carisma recibido, renueva el compromiso de responder a los desafíos que plantean la educación, la familia y la sociedad actual.

Las noticias más importantes del Capítulo se comunicarán a través de la página http://cap22nazaret.org, en la que ya se pueden encontrar materiales e informaciones sobre los pasos dados hasta ahora para su preparación, en la que han participado todas las comunidades.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email