Revista Ecclesia » Capítulo general de las Hermanas del Amor de Dios
hermanas amor de dios 1
Iglesia en España

Capítulo general de las Hermanas del Amor de Dios

XV Capítulo General de la Congregación de Hermanas del Amor de Dios. Toro-Madrid, 8 de julio al 31 de julio de 2014, con  la elección de Mercedes Martín Becerri como superiora general

El Tiempo jubilar de la celebración del 150 aniversario de la Congregación ha estado marcado por el lema: ¡Grande es el amor de Dios! Hemos celebrado el amor de Dios que se ha manifestado grande en la historia de nuestra Congregación en estos años y que nos urge a vivir el Carisma en fidelidad renovada como don para la Iglesia y el mundo.

Teniendo presente que el XV Capítulo General es el Capítulo del Jubileo, se eligió como tema para el mismo: “Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis.” (Mt 10,8b).

150 años después, Dios continúa recreándonos en la fuente inagotable del Carisma y nos envía al mundo hoy a proclamar el evangelio de su amor, con gozo y esperanza. En torno a este tema se ha desarrollado la reflexión, la búsqueda, la oración y la vida de hermanas, seglares, comunidades y grupos en este año de preparación capitular. Este tema ha sido también objeto de búsqueda conjunta, proyección de futuro y decisión de la Asamblea Capitular.

Hemos contado con representantes seglares de la Familia “Amor de Dios” (de España y Portugal) durante 8 días. Movimiento Seglar “Amor de Dios”, Seglares en Misión Compartida y Asociaciones Usera hemos vivido y trabajado día a día con ilusión. El Capítulo ha sido parábola visible de la belleza de la comunión, de la gratuidad y fecundidad del amor de Dios.

El nuevo Gobierno General para el sexenio 2014-2020 queda constituido por Hnas. María de las Mercedes Martín Becerril, Superiora General, María Luisa Ferreras Villarejo, Concepción Álvarez Rodríguez, Gloria Álvarez Sahagún e Isabel Julieta Abreu Vaz, Consejeras Generales.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa