Iglesia en España Nacional

Capítulo General de la Orden de la Santísima Trinidad y de los Cautivos

Capítulo General de la Orden de la Santísima Trinidad y de los Cautivos

Del 9 al 23 de junio se ha celebrado en Roma el 111º Capítulo General de la Orden de la Santísima Trinidad y de los Cautivos.

Bajo el lema “Llamados por el designio de la Trinidad para anunciar el Evangelio”, los Trinitarios han trazado las líneas de renovación que su misión está llamada a manifestar, de modo especial en la pastoral con jóvenes y con las vocaciones, en continuidad con su historia de liberación.

En este Capítulo han elegido al P. Fr. Luigi Buccarello (procedente de la Provincia San Juan de Mata, Italia) como ministro general. También han elegido al Vicario General y a tres Consejeros Generales. Como Secretario General ha sido elegido el P. Fr. Carmel Gladys Ulrich Dinamona (procedente del Vicariato Santa Inés, República del Congo).

Este encuentro ha sido un tiempo de gracia en el que la congregación ha renovado su compromiso por el carisma que caracteriza a esta Orden en la Iglesia.

El Capítulo también ha aprobado la unificación de las provincias españolas, la creación de una viceprovincia en India y la recuperación del oficio de Procurador general de la redención, entre otros temas.

Madrid, 28 de junio de 2019 (IVICON);

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.