Diócesis Iglesia en España

Capella de Ministrers presenta en la catedral de Valencia su último disco titulado “Grial”

Capella de Ministrers presenta en la catedral de Valencia su último disco titulado “Grial”

Este martes a las 19 horas, en un concierto en la Capilla del Santo Cáliz

El grupo valenciano Capella de Ministrers presentó ayer, su último trabajo discográfico titulado “Grial”, inspirado en el Santo Cáliz de la Última Cena del Señor, en un concierto que tuvo lugar en la Capilla del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia.

El disco ofrece “un recorrido por las músicas que conforman el camino que recorrió el Santo Grial a través de los siglos, desde Tierra Santa hasta Bretaña, desde los Pirineos a San Juan de la Peña para, finalmente, llegar a la Catedral de Valencia”, han indicado desde Capella de Ministrers, que dirige Carles Magraner.

De esta forma, incluye “desde las canciones de cruzadas, los cantos de centros de peregrinación o el reflejo de la literatura medieval en la música, hasta el simbolismo emblemático que adquirió con Alfonso el Magnánimo”, han añadido.

La propuesta musical que presenta Capella de Ministrers recopila música y poesía de la Edad Media en torno a Chrétien de Troyes, Robert de Boron, Wolfram von Eschenbach y Hélinand de Froidmont, de una temática vinculada al Santo Grial “que nos invita a encontrar su significado como búsqueda personal desde el conocimiento de nuestro pasado mediante la recreación musical”.

El disco está disponible en la página web de Capella de Ministrers, grupo musical, que se centra en el estudio y recuperación de la música antigua. La entrada al concierto de presentación del disco es gratuita hasta completar el aforo.

(Fotografías: Alberto Sáiz)

VALENCIA, 5 DIC. (AVAN).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Capella de Ministrers presenta en la catedral de Valencia su último disco titulado “Grial”, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email