Firmas

Cantabria: la Asociación Buscando Vivir agradece su labor de Ramón Ruiz

                   El anterior Consejero de Cantabria, Ramón Ruiz, una persona entusiasta de la Cooperación Internacional

La Asociación Buscando Vivir agradece su labor

Gracias, Ramón Ruiz

Queremos darte las gracias, Ramón Ruiz, por todo lo que hiciste en su día, por la educación, la cultura y el deporte en Cantabria.

Hemos visto tu entrega, tu dedicación, tu empuje, tu constancia en las tareas que emprendiste.

Para la asociación Buscando Vivir has sido un ejemplo a seguir en lo tocante a Educación para el Desarrollo, a Cooperación Internacional, y  a la acogida a los inmigrantes y refugiados.

Ya en tu tiempo de Director de Políticas Educativas posibilitaste a Buscando Vivir, actividades de Interculturalidad y presencia en los Centros Educativos por medio de jóvenes ecuatorianos que transmitían a los alumnos: su cultura, sus valores, su música, por medio de la palabra, la imagen y los instrumentos musicales de los Pueblos Indígenas de Imbabura, Otavalo, Ecuador.  Casi un centenar de Centros Educativos se beneficiaron de esta actividad a lo largo de tres cursos escolares.

Pero lo grande, lo que merece un agradecimiento con mayúscula, fue que en la presente legislatura regional, con el pacto de gobierno PSOE-PRC, al encomendarte la tarea de Consejero de Educación, Cultura y Deporte, creaste de nuevo, después de 4 años interrumpidos por el PP, la continuación de la línea marcada del entregado y  valiente, José Félix García Calleja, de la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo, magníficamente llevada por Jorge Gutiérrez.

Esta nueva andadura de la Dirección General de Cooperación ha supuesto un poner al día el compromiso de Cantabria – respaldado por 21.000 firmas de ciudadanos recogidas en su día-, para que Cantabria fuera una Comunidad solidaria con los países en vías de Desarrollo.

Valoramos también, la reapertura de la Biblioteca Central los fines de semana, festivos y domingos, además del Museo Marítimo, a favor de la cultura regional y de los turistas que nos visitan.

Gracias Ramón, y que esta pausa tuya en la política directa sea un querer contar contigo ya que eres un hombre de grandes cualidades y valores políticos y sociales, y Cantabria te necesita para ocupar un puesto de servicio a la Comunidad.                                                                                                                            …/…

Es nuestro deseo que dentro del PSOE cántabro ocupes un puesto como te mereces y como deseamos los que te apreciamos de verdad.

Gracias, Ramón. Entre todos queremos hacer una  Cantabria mejor, a nivel local e internacional.    Estamos en ello, gracias.

Matías Aurelio Güemes Peña
Buscando Vivir.  
Pueblos Indígenas del Mundo.

Fotografias: Ramón Ruiz, en el centro, con Jorge Gutiérrez, Director General de Juventud y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria, y Matías Aurelio Güemes Peña, autor de la Reflexión-Opinión.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.