jose vaz
Internacional

Canonización del misionero en Sri Lanka, José Vaz

Canonización del misionero en Sri Lanka, José Vaz

El Papa Francisco aprobó ayer la canonización del padre José Vaz, nacido en la India, en la entonces Goa portuguesa, el 21 de abril de 1651. Fue misionero en Sri Lanka, donde murió el 16 de enero de 1711. El Vaticano, a través de un comunicado, tras la sesión ordinaria de la Congregación para las Causas de los Santos, ha hecho pública esta noticia.

El sacerdote de la congregación del Oratorio fue beatificado por Juan Pablo II en enero de 1995, durante un viaje a Sri Lanka, país que el Papa Francisco visitará en enero de 2015.

El futuro santo, José Vaz, fue recordado en su beatificación, como “un gran sacerdote misionero”, después de haber vivido en la pobreza en un momento de persecución de los cristianos, aunque nació en una familia de la casta de los brahmanes.

El sacerdote fue detenido y ayudó a las comunidades católicas clandestinamente, celebrando Misa por la noche, además de haber traducido el Evangelio a las lenguas tamil y cingalesa.

Además del anuncio de esta canonización de José Vaz, el Papa aprobaba la publicación de un decreto sobre el milagro atribuido a la intercesión de la religiosa italiana, María Cristina de la Inmaculada Concepción (1856-1906), lo que abre el camino para su beatificación.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.