Internacional

En Cancún (México) consagran templo a la Virgen María “Desatanudos”

En Cancún (México) consagran templo a la Virgen María “Desatanudos”

– A esta advocación mariana, muy querida por el Papa Francisco, acuden matrimonios que enfrentan problemas.

La primera iglesia dedicada en México a la Virgen María Desatadora de Nudos, fue edificada de manera rústica, cerca de la ciudad de Cancún, en Quintana Roo, y atiende a más de dos mil fieles de varias nacionalidades.

Esta representación de la Virgen María es muy querida por el Papa Francisco, quien hizo llegar una copia a la ciudad del Vaticano a inicios de su pontificado.

La pintura original fue realizada al óleo, hacia el año 1700, por Johann Georg Schmidtner, y se venera en Alemania, donde el Santo Padre la conoció; fue mandada a hacer como un exvoto por un matrimonio tras haber superado algunas dificultades.

Al paso de los años, una copia llegó a una parroquia de Buenos Aires, Argentina, y ahora se le dedica un templo en México cerca de la zona turística. A ella acuden matrimonios que enfrentan problemas.

Este santuario es atendido por el P. Luis Pablo Garza, en la colonia Polígono Sur, terreno que fue donado por uno de los fieles.

La gente acude a esta advocación mariana y acostumbra colocar listones blancos sobre los que escriben algunas peticiones a la Virgen María, para que interceda ante Dios por sus necesidades. Esta imagen es una representación de la Inmaculada Concepción.

Fuente: Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
En Cancún (México) consagran templo a la Virgen María “Desatanudos”, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email