Revista Ecclesia » «Canciones para la creación»: el festival que cierra la #LaudatoSiWeek
«Canciones para la creación»: el festival que cierra la #LaudatoSiWeek
Destacada Internacional

«Canciones para la creación»: el festival que cierra la #LaudatoSiWeek

Después de una semana repleta de actividades por parte de congregaciones, diócesis y fieles de todo el mundo para tomar conciencia de la necesidad del cuidado de la casa común, la Laudato Si´ Week, una propuesta llevada a cabo por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano, va llegando a su fin.

Mañana, 23 de mayo, solemnidad de Pentecostés, se celebrará desde Asís y Roma un encuentro de oración para clausurar esta semana que conmemora el sexto aniversario del encíclica del Papa Francisco que no exhorta a salvaguardar la tierra que nos acoge y a desarrollar una ecología integral.

Este encuentro supondrá un  envío misionero a los animadores Laudato Si’ locales y otros agentes de pastoral, para que vayan a anunciar «el Evangelio de la Creación» (LS capítulo 2) en todos los rincones del planeta. La celebración será dirigida por el cardenal Tagle.

Enfrentar los problemas de la biodiversidad

El festival cultural Canciones para la Creación presentará la biodiversidad perdida en el mundo y sus consecuencias, centrándose en los problemas derivados de las regiones de los artistas y músicos participantes en el festival.

Dada la complejidad de la crisis ecológica y sus múltiples causas, es necesario tomar conciencia de que las soluciones no surgirán de una sola manera de interpretar y transformar la realidad. También hay que respetar las diversas riquezas culturales de los distintos pueblos, su arte y su poesía, su vida interior y su espiritualidad (LS #63).

Durante el evento, se destacará el mensaje promulgado por el Papa Francisco para este Día Mundial de la Biodiversidad, se anunciarán los ganadores del concurso fotográfico Momento Laudato Si y se presentarán los ganadores del Concurso de Cuentos Laudato Si.

Para seguir el festival en directo, puede acceder al siguiente vídeo a las 19 horas españolas.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa