partituras
Rincón Litúrgico

Canción “Cuaresma B5-1”. Música “Así es el amor”

CANCIÓN «CUARESMA B5-1»

Música «Así es el amor», de Elia Fleta Mallol. Cf San Juan Pablo II, Homilía 1-4-1979

 

  1. Por Moisés pactó Dios con su pueblo; / pero,_al cabo, fieles no le fueron. / Y Dios preparó / con su pueblo_un pacto más estrecho: / escribir su ley en ellos dentro, / que_es pacto mejor.

 

Hacia_el Triduo Santo, / ya cerca, cerca, / con tu_amor, que_es tanto, / Jesús, nos llevas.

 

  1. «Grabaré mi ley en ellos dentro, / yo Dios suyo y_ellos son mi pueblo». / Tu_amor muestras, Dios. / Obediente_al Padre_él es oído, / Cristo, y_al buen Dios nos tiene_unidos, / pues Dios es Amor.

 

  1. Hoy te_oímos, Cristo, que nos hablas / de tu muerte, cerca de tu Pascua, / y_es tu turbación. / «Hora_es de ser ya glorificado, / cuando_en alto_a todos os atraigo, / sufriendo pasión».

 

  1. Como grano que_en la tierra muere, / y la_espiga llena de_él florece, / así Cristo-Amor. / Quiso_el Padre_eterno que su muerte / nos lograse gracia, pan de fuertes, / y ver al buen Dios.

 

 

Canción original:

(1) Como luz de sol que da la vida, / como tierra fértil de acogida, / así es el amor. / Como la justicia sin demora, / como el tiempo que perdió la hora, / así es el amor. Nuevamente os digo sois mis amigos, / nuevamente os digo sois mis amigos. (2) Como aquel que lucha y pierde todo / y al final le dicen: «Tú estás loco», / así es el amor. / Como hacerse pan, hacerse vino, / invitar a amar al enemigo, / así es el amor. (3) Como vagabundo sin fronteras / que no tiene más que lo que espera, / así es el amor. / Como aquel que sabe que el camino / no se acaba solo en el amigo, / así es el amor. (4) Como aquel dolor que no se entiende, / pero que da luz cuando te prende, / así es el amor. / Como el hombre nuevo que estrenamos / cuando el corazón nos hace hermanos, / así es el amor. («Así es el amor». A: Elia Fleta Mallol, de la Institución teresiana).

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.