Iglesia en España

Campo de trabajo en Hogar 2000 (Cáritas Toledo)

Conocer la realidad del sufrimiento

HOGAR 2000 ACOGE EL CAMPO DE TRABAJO “MISIÓN PORCIÚNCULA” DE LOS FRANCISCANOS DE ESPAÑA

Once jóvenes han realizado talleres de manualidades, de emoción y de oración, entre otras actividades, con los residentes de este centro.

Hogar 2000 acogió la semana pasada el campo de trabajo de la Pastoral Juvenil de la Provincia Franciscana de la Inmaculada Concepción, con el objetivo de encontrarse con Jesucristo en el sufrimiento, con nuevos encuentros y nuevas experiencias con Dios, con San Francisco y también con uno mismo, participando así en la llamada «Misión Porciúncula».

Un total de once jóvenes de entre 18 y 23 años, procedentes de Andalucía, Madrid, Galicia, Extremadura y Toledo han hecho sonreír y han ayudado a los residentes de Hogar 2000, con talleres de manualidades, de emoción, de oración y un cineforum.

A lo largo de la semana pasada estos jóvenes han entrado en contacto con el que sufre, encontrándose con Jesucristo en el sufrimiento. Esta experiencia, según han destacado los jóvenes participantes, les ha hecho pensar en su vida y conocer la realidad del sufrimiento y de la debilidad, pues en muchos casos era la primera vez que entraban en contacto con enfermos de estas características.

Desde Cáritas Diocesana de Toledo y desde Hogar 2000 se da las gracias a estos jóvenes, participantes en la Misión Porciúncula”, y a los franciscanos, por su dedicación, por su entrega y por estar siempre disponibles para ayudar a los residentes. Gracias por la alegría que han transmitido, por la cercanía y hacer especiales estos días a todos los residentes y trabajadores, siendo una experiencia muy enriquecedora para todos ellos.

Hogar 2000 es un centro creado en 2005, dedicado a la atención socio-sanitaria y psicológica de enfermos de VIH y personas en exclusión social, y está financiado en un 75% por la Fundación Socio-Sanitaria de Castilla-La Mancha. En este centro, que en la actualidad cuenta con 25 residentes, se trabaja para mejorar aspectos como la higiene y auto-cuidado, seguimiento de los tratamientos médicos, apoyo psicológico y emocional, convivencia, relaciones familiares, sociales y autonomía personal.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.