Revista Ecclesia » Campañas de Cáritas de Coria-Cáceres con Perú y el Cuerno de África
Iglesia en España

Campañas de Cáritas de Coria-Cáceres con Perú y el Cuerno de África

Campañas de Cáritas de Coria-Cáceres con Perú y el Cuerno de África

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres responde a la llamada de emergencia de Cáritas Perú por las inundaciones y riadas y a los llamamientos de emergencia de Cáritas de Sudán del Sur y Etiopía.

Las Cáritas de los cuatro países de El Cuerno de África alertan que se enfrentan a una crisis humanitaria crónica.

Cáritas Diocesana recuerda que se puede colaborar en sus campañas con aportaciones económicas (especificando en el ingreso “Cáritas con Perú” o “Cáritas con Cuerno de África”) en sus cuentas en las diferentes entidades bancarias

Cáritas diocesana de Coria-Cáceres está apoyando a Cáritas de Perú en su respuesta de emergencia por las intensas lluvias causadas por el fenómeno “El Niño” que, desde hace semanas, ha provocado cuantiosos daños personales y materiales debido a las inundaciones y riadas.

Por otro lado, en la región del Cuerno de África, las condiciones climáticas adversas, sumadas a la recurrencia de las crisis económicas y los conflictos prolongados en los países de la región, mantienen unos niveles elevados de inseguridad alimentaria que provocan una situación de crisis humanitaria crónica. En los últimos meses, esta situación ha adquirido nivel de emergencia alimentaria a causa de una prolongada sequía provocada por los efectos de “La Niña”. Hay más de 26 millones de afectados. Las Cáritas de Sudán del Sur, donde la situación es crítica, y de Etiopía han lanzado sendos llamamientos de emergencia a la red internacional de Cáritas para recabar los fondos necesarios con los que financiar los programas de distribución de ayuda humanitaria.

Cáritas recuerda que puedes colaborar en sus campañas con tus aportaciones económicas

 

CAMPAÑAS CÁRITAS CORIA-CÁCERES (especificar en el ingreso “Cáritas con Perú” o “Cáritas con Cuerno de África”)

Datos Bancarios de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres:

LIBERBANK ES60/2048/1200/15/3400117130

ESPAÑA DUERO ES84/2108/2649/96/0030610706

CAIXABANK ES32/2100/1894/06/0200078475

CAJA ALMENDRALEJO ES94/3001/0068/04/6810750001

SANTANDER ES37/0030/5036/52/0003496271

SITUACIÓN EN PERÚ

En las dos últimas semanas, la Cáritas Nacional del Perú ha reforzado sus dispositivos de respuesta humanitaria a los efectos de la emergencia causada por las intensas lluvias, que desde enero azotan buena parte del país y que han ocasionado riadas e inundaciones, con un saldo creciente de daños personales y materiales.

Los efectos más graves de las inundaciones, que han sido especialmente intensos en los últimos días, se han registrado en los departamentos de Lima, Ica, Arequipa, Piura, Tumbes, Chiclayo, Ancash (Chimbote) y La Libertad.

SITUACIÓN EN EL CUERNO DE ÁFRICA

La situación humanitaria, que se han ido deteriorando a lo largo de 2016, se ha agravado durante los 3 primeros meses de 2017, provocando desplazamientos de población y nuevos brotes de enfermedades.

Para afrontar una crisis de estas dimensiones, las Cáritas nacionales de los cuatro países afectados han puesto en marcha operaciones de ayuda humanitaria para paliar los efectos de la falta de alimentos básicos e impulsar programas de subsistencia agropecuaria de las comunidades rurales en situación más precaria.

Más información en la web de Cáritas: http://www.caritas.es/coriacaceres/

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa