Revista Ecclesia » Campaña urgente de ayuda a la República Centroafricana
mons.-aguirre
Internacional

Campaña urgente de ayuda a la República Centroafricana

Mons. Aguirre, obispo de Bangassou, denuncia robos, saqueos y expolios en las misiones de la Iglesia

Ayuda a la Iglesia Necesita quiere recaudar 160.000 euros para las cuatro diócesis más afectadas

Madrid 30 mayo 2013.- Ayuda a la Iglesia Necesitada ha puesto en marcha una campaña urgente de ayuda a los católicos en la República Centroafricana, ante la oleada de violencia que está sufriendo el país por parte de la milicia islámista Seleka.

Estos guerrilleros que apoyan al nuevo gobierno impuesto por un golpe de estado están fuertemente armados y sofocan todos los intentos de resistencia que se producen en el país. Una vez más, los cristianos son el objetivo prioritario de sus acciones violentas. En Centroáfrica familias enteras han huido del país atemorizadas. Los únicos que han querido quedarse son los sacerdotes, religiosas y los obispos.

De norte a sur estos milicianos han dejado un reguero de sangre, robos, saqueos, violaciones y profanaciones en iglesias y sangre. Según ha informado el obispo de Bagassou, Monseñor Juan José Aguirre, las misiones de la Iglesia han sido atacadas y arrasadas. “Hay violaciones constantes a mujeres. Nos han robado todos los medios de transporte para visitar las iglesias y a los fieles, más de 20 coches. Estoy yendo a pie a todas partes, caminando con mi mochila. Al menos tres iglesias han sido profanadas y saqueadas.  Nos han quemado el hospital pediátrico, el centro de internet, la farmacia… Fuera de Bangassou ha habido ejecuciones sumarias a adultos y niños”, ha señalado el prelado español. La  entrevista íntegra en nuestra web: http://www.ain-es.org/fichaNoticias/detalleNoticia.aspx?identificador=1724

Ayuda a la Iglesia Necesitada ha puesto en marcha una campaña de urgencia destinada a la subsistencia de la presencia de la iglesia en las cuatro diócesis más afectadas por un importe de 160.000 euros. Los proyectos irán destinados a las diócesis de Alindao, Bangassou, Bambari y Kaga-Bandoro.

Esta campaña tiene como objetivo sostener a las comunidades católicas que se han quedado sin ningún medio de subsistencia: viviendas, medios de transporte,  oficinas o medios para comunicarse.

El director de AIN en España, Javier Menéndez Ros ha recordado que el padre  Werenfried, fundador de AIN, siempre decía: “Nada es peor que apartarse con indiferencia de Jesús, que sufre en su Iglesia. Y nada hay más valioso que consolar al Cristo abandonado en sus hermanos que sufren”. “Consolemos a ese Cristo que llora en Centroáfrica”, ha asegurado.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa