Internacional

Campaña solidaria para la construcción de un centro sanitario de San Juan de Dios en Akassato (Benín)

Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ha impulsado una recaudación de fondos a nivel internacional para mejorar la calidad de vida de algún lugar del mundo donde las necesidades sanitarias de la población no están suficientemente cubiertas.

Este año, la Campaña General 2018 está dedicada al proyecto Akassato (Cotonou) de la Vice-Provincia San Ricardo Pampuri (Benin-Togo).

Campaña solidaria para la construcción de un centro sanitario de San Juan de Dios en Akassato (Benín)

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios sigue recaudando fondos para la construcción de una policlínica y un centro de rehabilitación con ozonoterapia en Akassato (Benin). Este centro permitirá ampliar el servicio de atención médica que los Hermanos ofrecen desde la clínica de Cotonou, que ha quedado pequeña para hacer frente a las necesidades de la población.

El objetivo de este proyecto es construir una nueva policlínica moderna y más espaciosa velando por el respeto de la dignidad humana y ofrecer a los usuarios un acceso fácil a una atención médica de calidad. Para ello se estiman necesarios 632.636€. Hasta el día 15 de junio todos cuantos quieran pueden adherirse a esta campaña de solidaridad de nuestra Familia Hospitalaria.

“La sanidad pública en Benin es insuficiente y no siempre muy eficiente; el sistema sanitario no está muy organizado y esto se podría ampliar a casi la toda África occidental. El paciente paga sus tratamientos: si tienes dinero eres atendido y si no lo tienes no, a no ser que por el camino encuentres alguna institución como la nuestra”, explica el Hno. Moisés Martín, director de la Oficina de Misiones y Cooperación Internacional de la Curia General.

A través de este proyecto la Orden Hospitalaria quiere colaborar en la transmisión de la Hospitalidad de San Juan de Dios en esta región de África. La presencia de los Hermanos en Benín y Togo se remonta a los años sesenta a través de los hospitales de Afagnan y de Tanguiéta. Más adelante el apostolado se extendió hacia Porga en Benín y hacia Agoè-Nyivé en Togo donde ya se encontraba el noviciado para la formación de todos los Hermanos de África. La preocupación por acercar el carisma de San Juan de Dios a la población del sur de Benín han justificado la construcción de la casa San Juan de Dios de Cotonou que abrió sus puertas en abril de 2014 gracias a la generosidad de los bienhechores locales.

Información y materiales
Entrevista al Hno. Moisés Martín, Director de la Oficina de Misiones y Cooperación Internacional de la Curia General

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email