Revista Ecclesia » Campaña solidaria “Gracias” en Montevideo
Internacional

Campaña solidaria “Gracias” en Montevideo

Iglesia en Montevideo (Uruguay) relanza campaña “Gracias” y apela a la solidaridad de todos

La Iglesia Católica Montevideo lanzó este 1° de agosto la segunda etapa de la campaña Iglesia de Todos, ideada en 2014 para financiar parte de sus gastos básicos y otras tantas iniciativas en favor de la sociedad.

La campaña se llama “Gracias” y hace énfasis en los pequeños aportes que hacen posible el cambio, al tiempo que apunta al compromiso de los fieles en el sostenimiento de la institución.

Gracias a las más de 3.000 familias que actualmente colaboran con el proyecto, se financiaron obras educativas, planes pastorales y campañas concretas, como Navidad con Jesús. “No queremos parar acá”, indica el video principal de la propuesta, y menciona otras tantas iniciativas que se quiere seguir impulsando.

En las próximas semanas habrá equipos de voluntarios que irán a las misas de las diversas parroquias y capillas para explicar el alcance del proyecto. Quienes deseen informarse también pueden consultar el renovado sitio web de Iglesia de Todos.

Las vías de colaboración son cuatro: depósito bancario, débito mensual en la factura de ANTEL, tarjeta de crédito y colectivos en redes de cobranza. Los aportes pueden ser puntuales o mensuales, desde $50 en adelante.

– Actualmente Iglesia de Todos financia tres grandes rubros.

En primer lugar, los gastos básicos que no llega a cubrir el Fondo Común Diocesano (FCD). Esa colecta, la más antigua de la Iglesia de Montevideo, se realiza tres veces por año y tiene como objetivo solventar los gastos del seminario, el hogar sacerdotal y las parroquias más carenciadas.

Luego, solventa los programas evangelizadores creados en 2016: Proyecto Puertas Abiertas, Equipo de Primer Anuncio, Ministerio Musical, Departamento de Comunicación Social y el Instituto Arquidiocesano de Formación.

Un tercer destino son otras tantas iniciativas y proyectos puntuales, desde instituciones educativas (Fundación Sophia, Liceo Jubilar), obras de reparación de templos, campañas como Navidad con Jesús o el desarrollo del Club Católico.

A estos rubros se suma, en 2017, el apoyo económico a la campaña Navidad con Jesús y a la organización del Encuentro con María de octubre.

El sitio web de la campaña es iglesiadetodos.icm.org.uy

Fuente: Arquidiócesis de Montevideo

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa