Diócesis Iglesia en España

Campaña “Sé parte” en Cáritas Sevilla

Cáritas Diocesana lanza en Sevilla la campaña “Sé parte” para impulsar el compromiso de socios y donantes

Bajo el lema “SÉ PARTE de la solución de la pobreza. ¡Hazte de Cáritas!”, Cáritas Española presentó a finales de 2016 una campaña estatal dirigida a toda la ciudadanía para reforzar la base social y aumentar el compromiso de socios y donantes con los proyectos de lucha contra la desigualdad social que lleva a cabo la Confederación en toda España. Cáritas Diocesana de Sevilla se ha sumado a esta iniciativa y ha comenzado a lanzarla en la ciudad durante los días previos a la celebración del Corpus, Día de la Caridad.

Reforzar la solidaridad 

Esta iniciativa tiene como objetivo mantener el flujo de solidaridad generado en los últimos años a través de la campaña “Cáritas ante la crisis”, puesta en marcha en 2008 para movilizar la solidaridad social con las personas más golpeadas por las crecientes condiciones de precariedad.

Para ello, y tras una fase preparatoria desarrollada a lo largo de 2015 bajo el lema “Ayer, Hoy, Mañana”, el Consejo General de Cáritas decidió dar un paso más en esa estrategia y plantear el desarrollo de una nueva campaña, dirigida a impulsar un mayor compromiso de socios y donantes con los servicios y programas de lucha contra la pobreza.

Con ese objetivo, la invitación a “SER PARTE DE” Cáritas en las soluciones contra la desigualdad social pone el acento en los valores que articulan la identidad del trabajo de la institución, a través de una red estatal de 70 Cáritas Diocesanas y más de 6.000 Cáritas Parroquiales sostenida por 84.000 voluntarios y 4.600 trabajadores remunerados. En Sevilla, estos números se concretan en 246 Cáritas parroquiales, 2.900 voluntarios y 82 técnicos.

La campaña destaca que, para quien decide comprometerse con aquellos que el Papa Francisco ha definido como “víctimas de la cultura del descarte”, comparte un elemento clave del modelo de acompañamiento de Cáritas, caracterizado por la escucha, el diálogo y la creación de oportunidades.

“SER PARTE DE” Cáritas como donante es sumarse, participar, construir, pertenecer a un gran grupo humano de personas implicadas de forma activa en la construcción del bien común. Y es también, dar una respuesta a ese “Llamados a ser Comunidad” que se propone en el lema de la Campaña Institucional de Cáritas 2016-17.

 

Perfil actual del donante

El perfil actual del donante de Cáritas en España es mayoritariamente masculino (54% de hombres ante un 46% de mujeres), en situación laboral activa (58%, ante el 42% de personas jubiladas) y con una media de edad de entre 40 y 54 años (una franja en la que están el 37%, mientras que el 14% tiene menos de 40 años, otro 14% entre 55-65 años y el 34% más de 70 años).

 

Sé parte

Ser parte de Cáritas es un gesto de solidaridad que implica un profundo compromiso y una apuesta por una sociedad más justa.

Si quieres “ser parte” hazte socio o colaborar puntualmente a través de la página web www.caritas-sevilla.org o rellenando el impreso de alta y remitiéndolo al Departamento de Administración de Cáritas Diocesana de Sevilla, Plaza San Martín de Porres, nº7 CP 41010 Sevilla.

Para más información: 954 34 71 84

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email