Iglesia en España Nacional

Campaña Personas Sin Hogar: Albergue San Juan de provincia de Castilla abre sus puertas

Jornada de Puertas Abiertas en el Albergue San Juan de Dios el próximo martes 20 de noviembre.

“Porque juntos los hacemos posible”. El acto se enmarca dentro de los actos de la campaña de las Personas sin Hogar que se conmemora el 22 de noviembre.

El Albergue San Juan de Dios abrirá sus puertas, el próximo 20 de noviembre, para dar a conocer la labor que realiza atendiendo las necesidades de uno de los sectores más desfavorecidos de la sociedad: las Personas sin Hogar.

Dentro de los actos de conmemoración del Día de la Persona sin Hogar, el Albergue quiere acercar la realidad de las Personas sin Hogar a la sociedad para sensibilizar sobre un tema en el que en el que contamos todos y para el que se necesita la colaboración de toda la sociedad “Porque juntos lo hacemos posible”.

Durante la Jornada de Puertas Abiertas, “Porque juntos lo hacemos posible”, aquellos que se acerquen podrán ver las instalaciones del Albergue San Juan de Dios; habitaciones, talleres, enfermería…etc. de la mano de Andrés Gabaldón, Director Técnico del Albergue.

El Albergue cuenta con 140 plazas en y 4 más en un piso tutelado y ha atendido durante este año a 874 personas y cada año da más de 51.000 comidas. Los Hermanos de San Juan de Dios tienen cerca del 43,5% de las plazas privadas en la Comunidad de Madrid. Su objetivo principal es ofrecer a estas personas un lugar donde restablecer su vida y desde el que puedan reincorporarse a la sociedad de nuevo como ciudadanos de pleno derecho.

MÁS INFORMACIÓN: Noelia Sánchez; curia.comunicacion@hsjd.es

FECHAS: 20 de noviembre de 2012?11?07 .

LUGAR: Calle Herreros de Tejada, 3, 28016, Madrid

HORA: De 11:00 a 13:00 horas

Sobre el Albergue San Juan de Dios

El Albergue San Juan de Dios abrió sus puertas en 1979 como una respuesta de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, a la que pertenece, a las necesidades de uno de los sectores mas desfavorecidos de la sociedad. Busca la prevención, asistencia, orientación e integración social y laboral de las personas que sufren marginación y exclusión social.

Sobre la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios es una organización de confesionalidad católica que trabaja, desde hace 500 años, para promocionar la salud y la ayuda a los enfermos y necesitados. Nuestras obras se basan en el principio de hospitalidad iniciado por nuestro fundador, San Juan de Dios. La Institución es una de las mayores organizaciones de cooperación sin ánimo de lucro del mundo con más de 300 centros repartidos por los cinco continentes. Estamos presentes en 51 países con casi 1.250 hermanos, con más de 40.000 trabajadores, 33.000 plazas sanitarias y sociales y más de 20 millones de beneficiarios.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email