Especiales Ecclesia Iglesia en España Nacional Navidad 2013

Campaña navideña de Cáritas: Navidad es tiempo de Esperanza

Campaña navideña de Cáritas: Navidad es tiempo de Esperanza

En el marco de la campaña institucional “vive sencillamente para  que otros sencillamente puedan vivir”, abordamos esta tercera edición centrando nuestro mensaje en la Esperanza.

Cáritas construye espacios de esperanza, zonas liberadas para recuperar la vida y la dignidad de las personas, desde lo sencillo y lo cotidiano.  Con esta Campaña Cáritas quiere ayudarnos a tomar conciencia del gran papel que jugamos cada persona, cada comunidad, cada grupo, en este momento de la historia en el que vivimos.

Es una invitación a vivir este tiempo desde la esperanza para construir espacios de vida, de novedad, de justicia y de fraternidad, para restaurar los derechos de todas aquellas personas que viven en situación de pobreza y vulnerabilidad.

 

Son muchas cosas las que oscurecen la esperanza de multitud de personas en nuestra sociedad: el paro, la pobreza, la pérdida de derechos, la falta de ayudas, la exclusión, el desamparo, la falta de futuro…

Desde Caritas queremos animar a construir y potenciar lo comunitario, porque éste es el único camino de humanización y de esperanza para incidir en todo aquello que atenta contra los derechos de las personas. Construir comunidades, grupos humanos solidarios, donde todos están vinculados los unos a los otros, porque sienten que la suerte que pueda correr su prójimo es su misma suerte; lo que a él le ocurre,  a mí me ocurre.

Son ya muchas las personas y grupos que están comprometidos con el bien de su prójimo. Gracias a ellos, otro mundo nuevo ya está abriéndose paso aquí y ahora. Ellos son signos de esperanza.

Desde Caritas queremos proponer a la ciudadanía, y a todos los que estamos aquí, hacer posible que nuestras comunidades y grupos sean lugares de acogida y fraternidad, donde seamos capaces de crear espacios comunitarios, solidarios y proféticos que hagan realidad otro mundo posible, otra forma de relacionarse y convivir desde valores como la generosidad, la solidaridad, el espíritu de cooperación y participación, la justicia y la gratuidad. Una comunidad, un grupo humano, que viva y conviva así, será una comunidad de esperanza que contagie esperanza.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email