Revista Ecclesia » #IamChurch: La campaña del Vaticano que muestra al mundo que la discapacidad también «hace» Iglesia
Destacada Santa Sede Última hora

#IamChurch: La campaña del Vaticano que muestra al mundo que la discapacidad también «hace» Iglesia

El Dicasterio de la Santa Sede para los Laicos, la Familia y la Vida pone en marcha una campaña con vistas a la próxima Jornada dedicada al tema de la discapacidad: a partir del 6 de diciembre, durante cinco semanas, un video con testimonios de diversas partes del mundo mostrará lo que significa ser discapacitado y servir a la Iglesia.

El Papa Francisco recordó que el Bautismo da a todos, «sin exclusión ni discriminación», la posibilidad de exclamar: «¡Yo soy Iglesia!». Ese grito, #IamChurch, se ha convertido en el lema de esta campaña. Los vídeos estarán disponibles en los canales de YouTube de Vatican News y del Dicasterio publicados semanalmente.

Reconocer la labor de las personas con discapacidad

Cada vídeo tiene el objetivo de poner de relieve la contribución que las personas con discapacidad hacen a la comunidad eclesial en su día a día. La labor de evangelización que realizan algunos jóvenes sordos en México, el monasterio donde en Francia viven su vocación algunas monjas con síndrome de Down, el grupo de jóvenes italianos con discapacidad intelectual que participan en las Jornadas Mundiales de la Juventud, son sólo algunos ejemplos de una realidad más amplia que la campaña pretende empezar a mostrar.

La subsecretaria del Dicasterio, Gabriella Gambino, ha afirmado que «estamos convencidos de que si somos capaces de escuchar con atención la voz de nuestros hermanos y hermanas con discapacidad, la comunidad eclesial saldrá realmente enriquecida»



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa

Últimas entradas