Revista Ecclesia » Campaña “Esperanza para Oriente Medio” de la ONG Puertas Abiertas
Especiales Ecclesia

Campaña “Esperanza para Oriente Medio” de la ONG Puertas Abiertas

Campaña “Esperanza para Oriente Medio” de la ONG Puertas Abiertas

Un millón de firmas por el futuro de los cristianos en Oriente Medio

Puertas Abiertas lanza la campaña “Esperanza para Oriente Medio” que durará entre 5 y 7 años, con el objetivo de garantizar la esperanza de los cristianos en Oriente Medio.

El primer objetivo es reunir un millón de firmas para pedir al nuevo secretario general de la ONU en 2017 que actúe a favor de los cristianos de Irak y Siria.

La petición se puede leer y firmar en: www.puertasabiertas.org/unmillondevoces

Desde el día de hoy, Puertas Abiertas España se suma a una nueva aventura en busca de llevar un mensaje de esperanza a nuestra familia en la fe de Oriente Medio, y en especial a nuestros hermanos iraquíes y sirios. Desde hoy empezamos la campaña “Esperanza para Oriente Medio” con el propósito de ayudarles a permanecer en su tierra y ser la sal y la luz que el Señor quiere que sean en medio de sus sociedades.

Pero esta no es una campaña cualquiera, se trata de una campaña que durará entre 5 y 7 años, nada más y nada menos. Durante todo este tiempo iremos promoviendo acciones e iniciativas desde esta parte del mundo para defender los derechos de los cristianos a formar parte de la sociedad en Oriente Medio y que no sean tratados como ciudadanos de segunda o tercera clase.

La primera de estas acciones es la campaña de petición de firmas “Un Millón De Voces” en la que queremos reunir la cifra de un millón de firmas a través de nuestras oficinas en todo el mundo para pedir al próximo Secretario General de la ONU en 2017 que intervenga en favor de los cristianos en Irak y Siria. Creemos que un millón de firmas son un argumento de peso para conseguir el respaldo de la comunidad internacional. No sería la primera vez que hemos logrado mejorar la situación de los cristianos a través de campañas masivas de firmas, aunque ninguna tan ambiciosa como esta.

Sabemos que un millón de firmas son muchas, pero creemos en el compromiso con la Iglesia perseguida por parte de las iglesias y los cristianos en sociedades libres como la nuestra. Somos parte de un mismo cuerpo, el cuerpo de Cristo. Necesitamos el compromiso de todos.

La petición ha sido elaborada basándose en la información que Puertas Abiertas ha recibido de líderes de iglesias y representantes cristianos de Irak y Siria. Esta petición estará abierta hasta junio de 2017. Puertas Abiertas pide a sus donantes, colaboradores y simpatizantes que hagan todo lo posible para movilizar a su entorno a firmar la petición. También nos gustaría ser de ayuda en aquellos esfuerzos dirigidos a envolver a las instituciones públicas.

Cada firma es importante para llegar al millón. Firma la petición y compártelo con tu entorno a través de las redes sociales. La petición se puede encontrar en: www.puertasabiertas.org/unmillondevoces

Petición al Secretario General de la ONU

El texto de la carta al Secretario General de la ONU, que se puede leer íntegra en la página web de la campaña, desemboca en la petición siguiente:

“… Por eso, le rogamos utilice sus buenos oficios en beneficio de los cristianos y otros colectivos religiosos de Siria e Irak, a fin de:

  • Asegurar que el marco legal actual y futuro de Siria e Irak promueva y defienda los derechos iguales e inalienables de todos los ciudadanos, independientemente de su raza, religión u otra condición.
  • Asegurar la mejora digna y continuada de las condiciones de vida de todos los ciudadanos, pero sobre todo de los refugiados que regresan y de los desplazados internos, proporcionando los medios para una vivienda digna, educación y trabajo.
  • Identificar y equipar a los líderes religiosos y organizaciones afines para desempeñar un papel constructivo y central a la hora de conseguir la reconciliación y reconstrucción de las sociedades tanto siria como iraquí.”

Puertas Abiertas y los cristianos perseguidos

En el corazón de los esfuerzos de Puertas Abiertas está principalmente el fortalecer a los cristianos en lugares hostiles para la fe. Actualmente existen más de 100 millones de cristianos en todo el mundo perseguidos por su fe. Puertas Abiertas ha estado trabajando durante más de 60 años como organización cristiana interdenominacional de ayuda a los cristianos perseguidos en más de 60 países.

Cada año, Puertas Abiertas publica la Lista Mundial de la Persecución en las que se enumeran los 50 países donde los cristianos sufren mayor persecución y que analiza la situación de los cristianos en relación al nivel de libertad religiosa. Pero, principalmente, la organización trabaja en cooperación con iglesias y colaboradores locales para apoyar a los cristianos perseguidos a través de proyectos socioeconómicos y ayuda de emergencia, formación, defensa social y legal, distribución de literatura cristiana y otros recursos cristianos, así como ayuda a familias de cristianos asesinados por su fe, entre otros campos de trabajo. Asimismo, en los países donde existe libertad religiosa, Puertas Abiertas da voz a los cristianos perseguidos a través de un amplio abanico de medios y llamadas a la oración y al apoyo.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas