Diócesis Iglesia en España

Campaña en Granada “Vende lo que tienes y dáselo a los pobres”

Campaña en Granada “Vende lo que tienes y dáselo a los pobres”

 Rastrillo solidario para contratar obreros para la restauración de la Abadía del Sacromonte

En el Edificio de la Curia Metropolitana (Plaza Alonso Cano, s/n) durante los tres últimos fines de semana de diciembre y el de la víspera de la Epifanía del Señor.

Las personas que lo deseen pueden contribuir a crear empleo en Granada, donando objetos en buen estado o participando como voluntarios.

Con el lema “Vende lo que tienes y dáselo a los pobres” la Asociación de Amigos de la Abadía del Sacromonte y Cáritas Diocesana de Granada, a través de su programa de empleo, ponen en marcha un Rastrillo solidario cuya recaudación servirá para la contratación de obreros desempleados que trabajarán en la restauración de la Abadía del Sacromonte.

Esta iniciativa, impulsada por nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, se desarrollará durante los fines de semana del 14 y 15, 21 y 22 y del 28 y 29 del mes de diciembre, y el 4 y 5 del mes de enero, en el Edificio de la Curia Metropolitana (Plaza Alonso Cano, s/n), en horario de 11 a 14 horas.

Cómo crear empleo

Los granadinos que lo deseen pueden participar en la creación de empleo para trabajar en la Abadía donando objetos o adquiriéndolos durante los días y en el horario señalado. Los objetos que se donen deben estar en buen estado y pueden entregarse en la Curia Metropolitana, en horario de lunes a viernes de 11 a 13 horas. En este Rastrillo no se admitirá ropa, ya que existen canales habilitados para ello a través de Cáritas Diocesana de Granada.

“Cuando compras estos objetos te estás uniendo a un inmenso movimiento de amor: acoges en tu vida a quien lo ha vendido y –puesto que tu compra va a ser fuente de trabajo- acoges también y contribuyes a que se reconozca la dignidad de quien se beneficia en ella. Estás contribuyendo a que nazca un pueblo de amigos o, si eres cristiano, la familia de los hijos de Dios”, explica Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, en la Carta rubricada con la que explica esta Campaña.

La inspiración de esta Campaña nace del texto evangélico en que Jesús le dice al joven rico: “Vende lo que tienes, dáselo a los pobres, así tendrás un tesoro en el cielo; luego ven y sígueme” (Mc 10, 21; Mt 19, 21; Lc 18, 22).

Otra forma de colaborar con esta Campaña es siendo voluntario para atender las mesas que se instalarán en el claustro del edificio de la Curia Metropolitana. Para realizar donaciones y para más información sobre voluntariado, los interesados pueden acudir a la Curia Metropolitana en horario de lunes a viernes de 10 a 13:30 horas o bien por correo electrónico amigosabadiasacromonte@gmail.com. Todos los colaboradores de la Campaña son voluntarios.

Para quienes no puedan acudir al Rastrillo también pueden contribuir a la creación de puestos de trabajo en la Abadía del Sacromonte mediante donativos para esta finalidad en la cuenta habilitada en Banco Popular: 0075-0010-09-0604269827.

“El Señor ve el corazón y no cuenta resultados: el óbolo de la viuda vale más –y contribuye más al cambio del mundo- que las limosnas ostentosas o las “donaciones” interesadas”, señala Mons. Martínez en su Carta.

Asociación Amigos de la Abadía

La Asociación de Amigos de la Abadía del Sacromonte fue erigida por el Arzobispo de Granada como una asociación pública de fieles en la Archidiócesis para ayudar a su recuperación. Esta Asociación propone la iniciativa de restaurar y, sobre todo, de recuperar uno de los lugares más emblemáticos de Granada, que fue foco de vida espiritual y formación cristiana desde que fuera construido en el año 1610.

Con este proyecto, la Asociación busca la recuperación de la Abadía como centro de evangelización, de memoria, de oración, de peregrinación, de estudio y de caridad para la comunidad cristiana. La Asociación está abierta a todas las personas que se interesan y tienen afecto a la misión de la Iglesia en la Abadía del Sacromonte y quieren cooperar con esa misión, sean o no granadinas, y vivan o no en Granada.

En la nueva Asociación Canónica pueden inscribirse todos los fieles cristianos, tanto clérigos como laicos, así como las personas privadas y públicas eclesiales, y cuantas personas físicas, o instituciones y personas jurídicas de naturaleza civil, españolas o de otras partes del mundo, acepten el espíritu de la Asociación, y colaboren económicamente en la restauración y el mantenimiento de la Abadía y en que ésta pueda confluir los fines que le son propios.

Leer Carta del Arzobispo de Granada que explica la Campaña

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email