Revista Ecclesia » Campaña de recogida de material escolar en Cáritas Toledo
Iglesia en España Noticias Última hora

Campaña de recogida de material escolar en Cáritas Toledo

Con el inicio del curso escolar, Cáritas diocesana de Toledo ha lanzado la campaña de Recogida de Material Escolar, que tiene como objetivo recoger todo tipo de material escolar nuevo, como cuadernos “lamela”, mochilas, lápices, carpetas con solapa, folios o pinturas de colores. Lo recolectado se destinará a los niños en edad escolar de las familias más necesitadas de la archidiócesis de Toledo, que con motivo de la enorme crisis económica que estamos viviendo no pueden hacer frente a los gastos de material escolar, que en muchos casos superan los 100 €, a los que hay que sumar el importe de los libros de texto.

Cáritas diocesana de Toledo, dentro de la Campaña de Emergencia #VacúnateconlaCaridad, vuelve a hacer un llamamiento a los ciudadanos para que puedan ayudar a las familias que les resulta imposible satisfacer las necesidades de material escolar de sus hijos, que llegan a casa con listas de artículos que tienen unas condiciones específicas y por lo tanto son más costosos.

Campañas

Se anima a las parroquias, colegios, asociaciones, hermandades, empresas, y particulares a realizar campañas de recogida de material escolar nuevo pues las necesidades no son solo en el mes de septiembres sino a lo largo de todo el curso escolar. Asimismo se invita a realizar donaciones para que se puedan comprar estos artículos.

Puntos de recogida

Los puntos de recogida son las Cáritas Parroquiales y los centros de Cáritas Diocesana de Toledo (sede de Cáritas (Calle Vida Pobre, 3), Centro Santa Teresa de Calcuta (Calle Río Alberche, 29) y Centro Sagrado Corazón de Jesús (Ronda de Buenavista,5), donde también se llevará a cabo la distribución a todas las familias –atendidas en la institución- que lo necesiten y lo demanden.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa