Revista Ecclesia » Campaña de Personas Sin Hogar en Getafe
Iglesia en España

Campaña de Personas Sin Hogar en Getafe

Cáritas diocesana de Getafe nos recuerda: “Porque es posible, nadie sin hogar”

· Ha convocado una jornada de sensibilización mañana sábado en la Plaza del Ayuntamiento de Aranjuez

· La Diócesis de Getafe cuenta con un albergue en Aranjuez y dos pisos de acogida en Parla y Fuenlabrada para atender a las personas sin hogar

 Cáritas de Getafe celebrará el próximo domingo 29 de noviembre la Campaña de Personas Sin Hogar con el objetivo de concienciar de la situación que viven los miles de ‘sin techo’ que hay en la Diócesis y de la necesidad de implicarse y colaborar para mejorar su estado.

‘Porque es posible, nadie sin hogar’ es el lema de esta campaña, que pretende acercar a todos los ciudadanos, por quinto año consecutivo, la situación de las personas que viven privadas de un hogar, que es “más que estar simplemente privados de un techo bajo el que dormir”, aseguran desde Cáritas Diocesana.

Para hacer visible la realidad de las personas sin hogar, Cáritas ha convocado una jornada de sensibilización que tendrá lugar mañana sábado, de 11.00 a 13.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Aranjuez.

Con el fin combatir la situación de los ‘sin hogar’, la Diócesis de Getafe cuenta con un centro de inserción social en la localidad de Aranjuez, el Albergue San Vicente de Paúl que atendió durante el último año a 570 personas.

Además, Cáritas Diocesana tiene también dos pisos de acogida en los que se atiende a mujeres con o sin cargas familiares que se encuentran en situación de calle o sin hogar. Se trata del Proyecto Francisco Palau, en Parla, y de la Casa San Antonio, ubicada en Fuenlabrada, que gestiona la Asociación San Ricardo Pampuri.

Cáritas reclama a toda la sociedad (Administración, medios de comunicación, organizaciones y entidades sociales y ciudadanía) un compromiso contra “el sufrimiento que supone vivir sin hogar”, así como reflexionar acerca de “la erosión del sentido vital que produce y la pérdida de derechos fundamentales que lo acompaña”.

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=gq4ReIQ08ZI



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa