Diócesis Iglesia en España

Campaña de Cártias Sant Feliu de Llobregat por una vivienda digna

 Colaboración de Cáritas y el Equipo de Pastoral Obrera

Campaña por una vivienda digna, colaboración de Cáritas y el Equipo de Pastoral Obrera Sant Feliu de Llobregat, 21 de noviembre de 2012. El próximo domingo 25 de noviembre es el Día de las personas sin hogar.

En este marco, el Equipo de Pastoral Obrera del Obispado de Sant Feliu de Llobregat, en colaboración con las iniciativas de Cáritas, hace presente esta temática social con la “Campaña por una vivienda digna”

Desde hace tiempo, no por el oportunismo de un momento, el equipo de Cáritas y el Equipo de Pastoral Obrera del Obispado de Sant Feliu de Llobregat, reflexionaban sobre la cuestión de la vivienda, como uno de los temas sociales más importante en nuestro país y por todas partes. Por este motivo, se han sumado a la campaña que Cáritas promueve con motivo del Dia de las personas sin hogar –domingo 25 de noviembre– con el lema “La vivienda es un derecho”, ofreciendo al mismo tiempo algún material propio. Todo esto, con el deseo de incidir e insistir más, tanto en la solidaridad de los cristianos como en la sensibilidad de los agentes sociales, económicos y políticos.

 

En estos materiales, agrupados bajo el lema “Campaña por una vivienda digna”, además de dar una información más amplia de la problemática, se presentan también algunas respuestas, como por ejemplo, el Centro de Acogida Abraham, de Vilafranca del Penedès, y sobre todo, algunas propuestas y unas sugerencias para trabajar desde las parroquias y como ciudadanos.

En relación con estas cuestiones, el Equipo de Pastoral Obrera se une a la difusión de la invitación a tomar parte en el flashmob que organiza la Red de atención a personas sin hogar, para mañana, jueves 22 de noviembre en muchas ciudades. En Barcelona, la convocatoria es a les 11.30h a la plaza de Sant Jaume. Hay que acudir vestidos de negro. Más información en este enlace de Cáritas.

En nuestra web encontraréis toda la documentación relativa a la Campaña por una vivienda digna, como el cartel, tríptico, video-reportaje… incluyendo también la valoración crítica de Cáritas sobre el acuerdo de moratoria de los desahucios, recientemente tomado.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email