Internacional

Camino hacia la Semana Nacional de la Familia, el episcopado brasileño divulga el subsidio “Hora de la Familia” 2016

Camino hacia la Semana Nacional de la Familia, el episcopado brasileño divulga el subsidio “Hora de la Familia” 2016

La Comisión Nacional de la Pastoral Familiar (CNPF) y la Comisión Episcopal Pastoral para la Vida y la Familia de la Conferencia Nacional de Obispos del Brasil (CNBB) ofrecen el subsidio “Hora de la Familia” 2016. La iniciativa está insertada en el contexto del Año de la Misericordia, con la propuesta de motivar las actividades de la Semana Nacional de la Familia (SNF), que ocurrirá entre el 14 y el 21 de agosto.

“La Hora de la Familia, en este año, quiere envolvernos en ese clima de la misericordia divina, con vistas a la misión. No puede quedar únicamente entre los grupos de Pastoral Familiar. Nuestra creatividad pastoral debe inspirarnos para que ese contenido sea compartido, multiplicado, servido, también, en muchos otros ambientes donde no siempre la Palabra está presente: escuelas, centros de salud, medios de comunicación, predios, asociaciones de moradores, periferias”, pidió el obispo de Osasco y presidente de la Comisión Episcopal Pastoral para la Vida y la Familia de la CNBB, monseñor Juan Bosco Barbosa.

Con reflexiones sobre temas familiares, el material presenta además hojas de ruta de oraciones y cantos para motivar la celebración.

Con el tema “Misericordia en la Familia: Don y Misión”, la edición de este año de la “Hora de la Familia” contiene cronogramas para siete encuentros, así como de celebraciones como vía-sacra en familia, para el Día de los Padres, los Abuelos y las Madres.

Además, el subsidio trae una propuesta moderna y explicativa, organizada de forma interactiva, sugiriendo encuentros participativos y celebrativos, con la intención de implicar a la comunidad, familias, liderazgos, niños, jóvenes y adultos.

Según el asesor nacional de la Comisión para la Vida y la Familia, Padre Moacir Arantes, la “Hora de la Familia” quiere ayudar a todos a hacer la experiencia con la misericordia de Dios.

“Este subsidio precioso de estudio, reflexión y oración, nos invita a realizar en los grupos pastorales, de vecinos, de amigos, o en la intimidad de nuestro hogar, una importante reflexión respecto a las obras de misericordia. Queremos conocer un poco mejor la forma de Dios ser y actuar con sus hijos e hijas, para que podamos transformar nuestro ser y nuestro actuar con los otros”, explicó el sacerdote. (LMI)

Fuente: Gaudiumpress

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas