Iglesia en España

Cambios pastorales en la diócesis de Guadix

Cambios pastorales en la diócesis de Guadix

 Septiembre, mes de cambios pastorales en la Diócesis de Guadix

Septiembre es el mes marcado en el calendario para que los sacerdotes que han sido trasladados tomen posesión de sus nuevas parroquias. Y así ha sido durante esta primera quincena del mes de septiembre. Los cambios que en julio realizó el Obispo de Guadix se han materializado a lo largo de estos primeros días de septiembre.

Quizá la última toma de posesión fuese la del sacerdote Manuel Millán, en la parroquia de Santiago, de Guadix, que tuvo lugar el pasado 14 de septiembre. Atrás han quedado las incorporaciones de los párrocos de Cortes de Baza, Huéscar, Gor, Alcudia, Fonelas…. También ha habido otros cambios institucionales, como la supresión de las dos Vicarías Territoriales, el nombramiento de un equipo de tres sacerdotes con funciones de Delegación del Clero, o la designación de la teresiana Maribel Sancho como nueva Directora del Secretariado de Enseñanza.

La relación de cambios efectuados por el prelado accitano, Mons. Ginés García, el pasado mes de julio y que se han materializado en la primera quincena de septiembre es ésta:

  • El sacerdote Manuel Millán, ha sido nombrado Párroco de Santiago de Guadix. Y Alfonso Peña, Vicario de esa parroquia.
  • Juan José Toral, ha sido nombrado  Párroco de Gor y Administrador Parroquial de Gorafe.
  • José Antonio Martínez, es el nuevo Párroco de Santa María de Huéscar, y Salvador Cifuentes, el nuevo párroco de  Cortes de Baza y Administrador Parroquial de Campo Cámara.
  •  Julio César Insuasti, Operario del Reino de Cristo, ha sido nombrado Párroco de Alcudia de Guadix y Administrador Parroquial de Exfiliana y Charches, y Marco Antonio Guerra, también Operario del Reino de Cristo, será el Vicario de estas parroquias.
  • Pablo Rodríguez Cantos, asume la parroquia de La Peza; José Gabriel Molina, la de Fonelas; Pedro Aranda, la de Belerda; y Santiago Sánchez, la de Huélago
  • Los sacerdotes José Manuel Suárez, Párroco de Cúllar,  y Salvador Cifuentes, Párroco de Cortes de Baza, se hacen cargo de la atención pastoral de la Parroquia de Benamaurel.
  • Valeriano Plaza, ha sido nombrado Rector del templo de la Virgen de las Angustias de Guadix, consiliario de dicha Hermandad y encargado de la parroquia de Lopera.
  • Los sacerdotes José Francisco Serrano, José Manuel Suárez y José Antonio Robles, forman la Comisión de la Delegación Diocesana del Clero, con facultades de Delegados Episcopales.
  • Emilio José Fernández, ha sido nombrado Delegado Diocesano para la Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica y Visitador de los monasterios de vida contemplativa.
  • Maribel Sancho, miembro de la Institución Teresiana, será la nueva Directora del Secretariado Diocesano de Enseñanza;  José Antonio Robles, el nuevo Consiliario Diocesano de Cursillos de Cristiandad; y José Fernando Titos, el nuevo Consiliario de la Hermandad de la Virgen del Rocío, de Guadix.

Con la incorporación de los afectados a sus nuevas parroquias y cargos, todo está dispuesto para que el próximo 24 de septiembre dé comienzo el nuevo curso pastoral 2014-2015 en la Diócesis de Guadix.

Antonio Gómez

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.