Opinión

Cambio de Agujas: testimonio del padre Joseph Jacobson, exobispo luterano

Cambio de Agujas: testimonio del padre Joseph Jacobson, exobispo luterano

Cada semana un nuevo vagón se engancha al tren de “Cambio de Agujas” y, cada semana, una nueva historia nos vuelve a conmover al comprobar qué grande es la misericordia del Señor para con sus hijos. La historia de conversión que esta vez nos presenta Cristina Casado es realmente sorprendente. Vamos a conocer al Padre Joseph Jacobson y a su esposa Carolyn.

Joseph era un obispo luterano enamorado de la palabra de Dios. Pertenecía al Sínodo Nuevo de Alberta (Canadá), en el que se habían reunido varias iglesias pertenecientes a la denominación luterana. El P. Joseph explica que “en el tiempo de mi servicio, el Sínodo de Alberta contaba con unas 150 parroquias, y casi 200 clérigos, en Alberta y en los territorios al oeste del norte del Yukón. Eso incluía una universidad, algunos hospitales y otras instituciones”.

Pero, tras largos años al servicio de su comunidad, Joseph comprobó con dolor que ni luteranos ni protestantes eran capaces de mantenerse fieles al Evangelio, cuando se encontraban frente a un ambiente hostil. El P. Joseph comprendió cuál era la raíz de este problema: “Por la manera  en la que está hecho el protestantismo. La opinión de la mayoría de los fieles es lo que determina la doctrina de la iglesia. Y no hay manera de evitarlo”. Y se dio cuenta de que, en la Iglesia Católica, podía haber errores, pero las cosas funcionaban de otra forma, y funcionaban así porque Jesús lo había establecido así.

Comenzó entonces el lento proceso que le llevó al seno de la Iglesia Católica. Junto a él caminó su esposa, Carolyn, que confiesa que nunca hubiera sido capaz de dar el paso si no hubiera ido de la mano de Joseph. Ciertamente, el paso exigía una gran valentía.

El P. Joseph y Carolyn comparten con nosotros su historia y su felicidad. 

Como adjunto les envío algunas fotos.

Que el Señor les bendiga

– – – – – – – – – – – – – –
Hna. Beatriz Liaño, S.H.M.
Directora de la Oficina de Prensa

Print Friendly, PDF & Email