Diócesis

Calzada de Calatrava, Ciudad Real, acogerá a los niños de Infancia Misionera

OMPRESS-CIUDAD REAL (5-11-12) El próximo 24 de noviembre tendrá lugar en Calzada de Calatrava, Ciudad Real, el IV Encuentro Diocesano de Infancia Misionera. En esta ocasión el lema “Con los niños de Europa, acogemos a todos como Jesús” responde al de la Jornada de Infancia Misionera del próximo año y que los niños están ya preparando.

“Como en las anteriores ocasiones, pretendemos mantener vivo en nuestros niños el espíritu misionero, educarles en la fraternidad universal, animar todas las comunidades parroquiales, y propiciar la creación de grupos de Infancia Misionera”, señalan desde la Delegación de Misiones de Ciudad Real, organizadora del encuentro.

Podrán participar todos los niños que lo deseen, de 9 a 13 años, acompañados de sus padres y catequistas. Los grupos participantes se identificarán con pancartas de los colores de los cinco continentes con frases o lemas misioneros. Y, alrededor de las diez de la mañana, comenzará el encuentro en Calzada de Calatrava. Después de la oración y presentación, tendrá lugar una Gymkana por cinco espacios de Calzada, para conocer y experimentar alguna forma peculiar de celebrar la fe en cada uno de los cinco continentes, en sintonía con el Año de la Fe. Habrá talleres, preparados por los grupos de animación misionera de la diócesis, en torno a la fe en los cinco continentes: África: “La danza y la vida”; Oceanía: “Comunión en la fe de la multitud de islas”; Europa: “La fe como acogida e intercambio”; América: “La fe como compromiso”; y Asía: “Oración”.

Por la tarde, después de la comida en el Parque Reina Sofía, habrá fiesta y, al terminar, comenzará una pequeña marcha hasta el Polígono Industrial donde se celebrará, a las 16 horas, en el pabellón multiusos, la Eucaristía que presidirá el obispo de la diócesis, Mons. Antonio Ángel Algora Hernando.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email