Internacional

Cali a través de su Iglesia pide a instigadores de la violencia que desarmen sus espíritus

Colombia: Iglesia de Cali pide a instigadores de la violencia que desarmen sus espíritus

Representantes de la Iglesia Católica en Cali expresaron su rechazo a las amenazas que recibió monseñor Darío de Jesús Monsalve Mejía este fin de semana y piden a los “instigadores de la violencia” que “desarmen sus espíritus”.

“El arzobispo emérito de Cali, los obispos auxiliares, los miembros del Consejo de Gobierno, el Presbiterio y demás integrantes de la Arquidiócesis de Cali, expresamos nuestra solidaridad y aseguramos nuestra oración y acompañamiento a monseñor Darío de Jesús Monsalve Mejía, Arzobispo de Cali, por las amenazas contra su vida de las cuales ha sido recientemente objeto”, afirma el comunicado emitido el lunes 19 de diciembre.

En el mismo comunicado se recuerda que la misión de un pastor “es dar continuidad a la actividad de los profetas, y con la valentía propia de los que han puesto su confianza en Dios, anunciar y denunciar todo aquello que se oponga a los designios divinos”.

Haciendo eco del mensaje de la próxima Jornada Mundial de la Paz, se subraya que la labor de la Iglesia es la de “desarrollar estrategias no violentas para la promoción de la paz”, por ello la labor del arzobispo de Cali ha estado en esta tónica. La tarea de monseñor Monsalve Mejía ha sido la de “establecer puentes y buscar caminos de solución a los conflictos para llegar a la paz soñada”.

Finalmente, la arquidiócesis de Cali, invita para que en el marco de la Navidad se renueve el respeto a la vida y se acoja el mensaje de reconciliación y paz.

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email