Calendario de las Celebraciones Litúrgicas presididas por el Santo Padre durante la Semana Santa 2016

Calendario de las Celebraciones Litúrgicas presididas por el Santo Padre durante la Semana Santa 2016

Foto: El Papa en oración en la Santa Misa del día de Pascua. – OSS_ROM

 

(RV).- El Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias, Mons. Guido Marini, por mandato del Santo Padre, ha dado a conocer las celebraciones de la Semana Santa 2016, que serán presididas por el Papa Francisco:

El 20 de marzo, domingo de Ramos y de la Pasión del Señor, XXXI Jornada Mundial de la Juventud,  a las 9.30 de la mañana en la Plaza de San Pedro, tendrá lugar la bendición de los ramos de olivos. Al término de la procesión, el Santo Padre celebrará la Santa Misa de la Pasión del Señor.

El 24 de marzo, Jueves Santo, a las 9.30 de la mañana en la Basílica Vaticana, el Pontífice presidirá la concelebración de la Santa Misa Crismalcon los Cardenales, los Patriarcas, los Arzobispos, los Obispos y los Presbíteros presentes en Roma.

El 25 de marzo, Viernes Santo, a las 17.00 horas en la Basílica Vaticanatendrá lugar la Celebración de la Pasión del Señor. El Santo Padre presidirá la Liturgia de la Palabra, la Adoración de la Cruz y el Rito de la Comunión. Mientras que por la noche, a las 21.15 horas en el Coliseo, el Papa presidirá el Vía Crucis, al final del cual dirigirá su palabra a los fieles e impartirá la Bendición Apostólica.

El sábado 26 de marzo, del domingo de Pascua de Resurrección del Señor, a las 20.30 horas en la Basílica Vaticana, tendrá lugar la Vigilia Pascual de la Noche Santa. En el atrio de la Basílica de San Pedro, el Santo Padre bendecirá el fuego nuevo y después del ingreso procesional en la Basílica con el cirio pascual y el canto del Exsultet, presidirá la Liturgia de la Palabra, la Liturgia Bautismal y la Liturgia Eucarística.

El 27 de marzoDomingo de Pascua de Resurrección, a las 10.00 horas en la Plaza de San Pedro, el Pontífice celebrará la Santa Misa del día. Y al término de la celebración, desde el balcón central de la Basílica, impartirá la Bendición Urbi et Orbi (a la ciudad y al mundo).

(MCM-RV)

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.