Iglesia en España Nacional

Calendario de Jornadas y Colectas en la Iglesia Católica en España año 2013

1 de enero (Solemnidad de Santa María Madre de Dios) Jornada por la Paz (mundial y pontificia): Celebración de la Liturgia del día, alusión en la monición de entrada y en la homilía, intención en la oración universal.

  • 6 de enero (Solemnidad de la Epifanía del Señor)
    Colecta del catequista nativo (pontificia: OMP) y Colecta del IEME (de la CEE, optativa): Celebración de la Liturgia del día, monición justificativa de la colecta y colecta.
  • 20 de enero (segundo domingo del Tiempo Ordinario)
    Jornada Mundial de las Migraciones (pontificia): Celebración de la Liturgia del día (por mandato o con permiso del Ordinario del lugar puede usarse el formulario <Por los Emigrantes y Exiliados>, cf. OGMR, 374), alusión en la monición de entrada y en la homilía, intención en la oración universal.
  • 18-25 de enero Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos (mundial y pontificia): El domingo que cae dentro del Octavario se puede celebrar la Misa con el formulario <Por la unidad de los cristianos> con las lecturas del domingo.
  • 27 de enero (cuarto domingo de enero)
    Jornada y colecta de la Infancia Misionera (mundial y pontificia: OMP): Celebración de la Liturgia del día, alusión en la monición de entrada y en la homilía, intención en la oración universal y colecta.
  • 2 de febrero (Fiesta de la Presentación del Señor)
    Jornada de la Vida Consagrada (mundial y pontificia): Celebración de la Liturgia del día, alusión en la monición de entrada y en la homilía, intención en la oración universal.
  • 10 de febrero (segundo domingo de febrero)
    Colecta de la Campaña contra el Hambre en el Mundo (dependiente de la CEE, obligatoria): Celebración de la Liturgia del día, monición justificativa de la colecta y colecta.
  • 11 de febrero (Memoria de Nuestra Señora de Lourdes)
    Jornada Mundial del Enfermo (pontificia y dependiente de la CEE, obligatoria): Celebración de la Liturgia del día (aunque por utilidad pastoral, a juicio del rector de la iglesia o del sacerdote celebrante, se puede usar el formulario <Por los Enfermos>, cf. OGMR 376), alusión en la monición de entrada y en la homilía, intención en la oración universal.
  • 3 de marzo (primer domingo de marzo)
    Día y colecta de Hispanoamérica (dependiente de la CEE, optativa): Celebración de la Liturgia del día, alusión en la monición de entrada y en la homilía, intención en la oración universal, colecta.
  • 17/19 de marzo (Solemnidad de San José o domingo más próximo)
    Día y colecta del Seminario: Celebración de la Liturgia del día, alusión en la monición de entrada y en la homilía, intención en la oración universal, colecta.
  • 29 de marzo (Viernes Santo)
    Colecta por los Santos Lugares (pontificia): Celebración de la Liturgía del día, monición justificativa de la colecta y colecta.
  • 8  de abril (Solemnidad de la Anunciación del Señor, este año trasladada)
    Jornada Pro-Vida (dependiente de la CEE): Celebración de la Liturgia del día, alusión en la monición de entrada y en la homilía, intención en la oración universal.
  • 21 de abril (Domingo IV de Pascua)
    Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones
     (pontificia): Celebración de la Liturgia del día, alusión en la monición de entrada y en la homillía, intención en la oración universal.

28 de abril (último domingo de abril)
Jornada y colecta de Vocaciones Nativas (pontificia: OMP): Celebración de la Liturgia del día, alusión en la monición de entrada y en la homilía, intención en la oración universal, colecta.

  • 12 de mayo (Solemnidad de la Ascensión del Señor)
    Jornada Mundial y colecta de las comunicaciones sociales (pontificia): Celebración de la Liturgia del día, alusión en la monición de entrada y en la homilía, intención en la oración universal, colecta.
  • 19 de mayo (Solemnidad de Pentecostés)
    Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar (dependiente de la CEE, optativa): Celebración de la Liturgia del día, alusión en la monición de entrada y en la homilía, intención en la oración universal.
  • 26 de mayo (Solemnidad de la Santísima Trinidad)
    Día pro Orantibus (dependiente de la CEE, obligatoria): Celebración de la Liturgia del día, alusión en la monición de entrada y en la homilía, intención en la oración universal.
  • 2 de junio (Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo)
    Día y colecta de la Caridad (dependiente de la CEE, obligatoria): Celebración de la Liturgia del día, alusión en la monición de entrada y en la homilía, intención en la oración universal, colecta.
  • 29 de junio (Solemnidad de San Pedro y San Pablo)
    Colecta del Óbolo de San Pedro (pontificia): Celebración de la Liturgia del día, monición justificativa de la colecta y colecta.
  • 7 de julio (Primer domingo de julio)
    Jornada de Responsabilidad del tráfico (dependiente de la CEE, optativa): Celebración de la Liturgia del día, alusión en la monición de entrada y en la homilía, intención en la oración universal.
  • 20 de octubre (Penúltimo domingo de octubre)
    Jornada Mundial y Colecta por la Evangelización de los pueblos (pontificia: OMP): Celebración de la Liturgia del día (puede usarse el formulario <Por la Evangelización de los pueblos>, cf. OGMR, 374), alusión en la monición de entrada y en la homilía, intención en la oración universal, colecta.
  • 17 de noviembre (Domingo anterior a la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo)
    Día y colecta de la Iglesia diocesana (dependiente de la CEE, optativa): Celebración de la Liturgia del día, alusión en la monición de entrada y en la homilía, intención en la oración universal, colecta.
  • 29 de diciembre (Domingo dentro de la Octava de Navidad-Fiesta de la Sagrada Familia)
    Jornada por la Familia y la Vida (pontificia y dependiente de la CEE): Celebración de la Liturgia del día, alusión en la monición de entrada y en la homilía, intención en la oración universal.
GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email