Revista Ecclesia » Calendario de celebraciones del Papa para los dos próximos meses: Benedicto XVI volverá a decir la Misa del Gallo a las 22 horas del 24 de diciembre
Santa Sede

Calendario de celebraciones del Papa para los dos próximos meses: Benedicto XVI volverá a decir la Misa del Gallo a las 22 horas del 24 de diciembre

Este es el calendario de las celebraciones que presidirá el Santo Padre entre noviembre de 2012 y enero de 2013:

NOVIEMBRE

-Sábado, 24: Consistorio público ordinario para la creación de 11 nuevos cardenales, en la basílica de San Pedro a las 11.

-Domingo, 25: Santa Misa con los nuevos cardenales a las 9,30 en la basílica de San Pedro.

DICIEMBRE

-Sábado, 1 de diciembre: Vísperas con los universitarios de los ateneos romanos y de las universidades pontificias en la basílica vaticana a las 17,30.

-Sábado, 8: Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. A las 16.00 en la Plaza de España, acto de veneración a la Inmaculada.

-Domingo, 16: Visita pastoral a la parroquia romana “San Patrizio Colle Prenestino” Santa misa a las 9.30.

-Lunes, 24: Solemnidad de la Natividad del Señor. A las 22.00, en la basílica vaticana, el Papa celebrará la Santa Misa del Gallo.

-Martes, 25: Solemnidad de la Natividad del Señor. A las 12.00, desde el balcón central de la basílica vaticana, el Papa impartirá la bendición “Urbi et Orbi”.

-Sábado, 29: El Papa presidirá a las 18,00 en la basílica vaticana la oración durante el Encuentro Europeo de los jóvenes organizado por la comunidad de Taizé.

-Lunes, 31: Solemnidad de María Santísima, Madre de Dios A las 17.00, en la basílica vaticana, el Santo Padre presidirá las primeras vísperas y el Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido.

ENERO

-Martes, 1: Solemnidad de María Santísima, Madre de Dios y XLVI Jornada Mundial de la Paz. A las 9.30, en la basílica vaticana, Santa Misa.

-Domingo, 6: Solemnidad de la Epifanía del Señor. A las 9.30, en la basílica vaticana, Santa Misa.

-Domingo, 13: Festividad del Bautismo del Señor. En la Capilla Sixtina, a las 9.45, Santa Misa y bautismo de los niños.

-Viernes, 25: Festividad de la conversión de San Pablo Apóstol. En la basílica de San Pablo Extramuros, a las 17.30, celebración de las vísperas.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa