Revista Ecclesia » CaixaBank y la Universidad Pontificia Comillas inician el curso de postgrado ‘Especialista en Administración de Bienes Eclesiásticos’
Enrique Sanz Giménez-Rico (izquierda), SJ, rector de Comillas, y Rafael Herrador Martínez, director territorial Madrid Metropolitana CaixaBank en el acto de firma del convenio
Última hora

CaixaBank y la Universidad Pontificia Comillas inician el curso de postgrado ‘Especialista en Administración de Bienes Eclesiásticos’

CaixaBank y la Universidad Pontificia Comillas ponen en marcha un nuevo curso de postgrado ‘Especialista en Administración de Bienes Eclesiásticos’, con el objetivo de formar especialistas en la administración de bienes eclesiásticos. El programa, que se ofrece desde ICADE Business School y la Facultad de Derecho Canónico, se compone de 31 ECTS (créditos) y se desarrollará en semi-presencialidad. Será el primer curso de estas características en España.

Rafael Herrador Martínez, director territorial Madrid Metropolitana de CaixaBank, afirma que «esta iniciativa supone la oportunidad de colaborar con una institución de tanto prestigio como la Universidad Pontificia Comillas para dar respuesta a la necesidad cada vez más importante de formación específica a quienes administran los bienes eclesiásticos».

Para Miguel Campo Ibáñez, vicedecano de la Facultad de Derecho Canónico de Comillas, asesor jurídico de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER) y coordinador del curso, «esta oferta responde a una necesidad de formación fuertemente sentida por los sacerdotes, religiosos y religiosas, y laicos que vienen desempeñando estas tareas. El alineamiento de la gestión patrimonial con el carisma y misión propios, capacitación profesional, transparencia y responsabilidad son ejes sobre los que pretende incidir esta propuesta formativa que verá la luz al comienzo del año 2022».

La administración de los bienes de las personas jurídicas públicas de la Iglesia católica ha ido adquiriendo en los últimos años crecientes dosis de complejidad técnica. De ahí la necesidad de una cada vez mayor profesionalización de la administración de los bienes de la Iglesia.

El programa de postgrado ‘Especialista en Administración de Bienes Eclesiásticos’ incluirá derecho canónico, civil, fiscal, laboral y administrativo. También se impartirán materias sobre la gestión del patrimonio financiero e inmobiliario e interpretación de balances y contabilidad, además de contenido relacionado con fundaciones civiles y canónicas.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa