Revista Ecclesia » Café Intercultural del Secretariado de Migraciones de Coria-Cáceres
Iglesia en España

Café Intercultural del Secretariado de Migraciones de Coria-Cáceres

Café Intercultural del Secretariado de Migraciones de Coria-Cáceres

Desde el Secretariado de Migraciones, SUMA2, que está dentro de Cáritas han organizado para el próximo domingo, día 22 de noviembre a las 11.00 horas, una actividad para compartir un café con churros con los migrantes de la ciudad de Cáceres en los salones de la parroquia de Ntra. Sra. de Guadalupe.

Ángel Martín Chapinal, delegado de Cáritas Diocesana y del que depende este secretariado de Migraciones explica que el objetivo es acercarse a todos los migrantes independientemente de su condición, pues para atender a aquellos que tienen alguna necesidad ya existen disponibles otros recursos a través de las cáritas parroquiales. “Se trata de un día para convivir, compartir el visionado de las fotos del Festival Intercultural que celebramos el 11 de octubre, tomar un café con churros, y aportar ideas para preparar el encuentro de migraciones del próximo 17 de enero de 2016”.

Y es que la Provincia Eclesiástica Extremeña celebrará de forma conjunta la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, bajo el lema, “emigrantes y refugiados nos interpelan. La respuesta del evangelio de la misericordia”. Por segundo año consecutivo se celebrará conjuntamente desde toda la Provincia eclesiástica en la Diócesis de Coria-Cáceres y en la ciudad de Cáceres.

Se ha invitado a todas las asociaciones de inmigrantes de la ciudad de Cáceres y a todos los que residen en ella. La convocatoria se está multiplicando a través de la aplicación móvil de whatsapp. Se trata de establecer lazos de fraternidad “Es un día para convivir los ciudadanos de aquí y de allá” sentencia Ángel Martín Chapinal.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa