Diócesis

Cádiz y Ceuta – El Secretariado de Migraciones inicia en Tarifa su peregrinación entre las dos orillas

peregrinacion-cadiz

Una Eucaristía en Tarifa, una visita a la playa de los Lances y una oración por los inmigrantes fallecidos, sirvieron como comienzo y acogida a los participantes de este encuentro que cuenta con la supervisión del Delegado de Migraciones en Cádiz y Ceuta, Gabriel Delgado, y el Director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Migraciones, José Antonio Pinilla, S.J..

 

Antes de partir en barco hacia Marruecos tuvieron la oportunidad de celebrar una mesa redonda sobre el tránsito de inmigrantes en el Paso del Estrecho. Jorge Infantes, Inspector Jefe de Extranjería de Algeciras, y Esteban Velázquez, jesuita y Delegado de la Pastoral de Migraciones en Nador, expusieron con datos sus propias experiencias personales de una realidad que sigue siendo portada en algunos Medios de Comunicación.

 

El Secretariado de Migraciones de la diócesis de Cádiz y Ceuta, con la ayuda de la Comisión Episcopal de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española, son los organizadores de esta peregrinación entre Europa y África que quiere  profundizar en el fenómeno de las migraciones y el diálogo religioso.

 

Medio centenar de personas entre sacerdotes, religiosos y voluntarios que trabajan con la emigración, cruzan el Estrecho hasta el próximo cinco de octubre para conocer de cerca el fenómeno religioso entre las dos orillas del Estrecho de Gibraltar.

 

Entre los participantes se encuentran los obispos de Albacete, Mons. Ciriaco Benavente, el emérito de Sigüenza-Guadalajara, Mons. José Sánchez, el Arzobispo de Tánger, Mons. Santiago Agrelo, el arzobispo de Rabat, Mons. Vincent Landel, y el titular de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email