Iglesia en España Nacional

Cádiz y Ceuta: Clausura de la fase del proceso de beatificación y canonización de la Sierva de Dios Sor María de los Dolores del Amor de Dios

El próximo sábado 10 de noviembre, a las 10.00 horas, en el Monasterio de Jesús, María y José de Medina Sidonia (Cádiz), tendrá lugar la clausura de la fase diocesana del Proceso de Beatificación y Canonización de la Sierva de Dios Sor María de los Dolores del Amor de Dios, monja agustina recoleta, de origen judío que se convirtió al cristianismo e ingresó en dicho monasterio en el siglo XIX. Vivió ejemplarmente su consagración a Dios y, tras su muerte, gozó de fama de santidad.

La ceremonia, tanto el acto jurídico como la posterior celebración de la Eucaristía como acción de gracias, tendrá lugar en la Iglesia Parroquial Sta. María La Coronada y estará presidida por el Obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza Boy.

 

Nota Biográfica de la Sierva de Dios

SOR MARÍA DE LOS DOLORES DEL AMOR DE DIOS

Agustina Recoleta

 

La Sierva de Dios, nacida en Gibraltar el día 4 de abril de 1801, en el seno de una familia acomodada judía, siendo sus padres Jacob Cohen, que era rabino, y su madre Ester Leví. Al quedar huérfana de madre, su padre procura que no se mezcle con los cristianos a fin de no tener otras influencias religiosas, lo que no logró, ya que entre la servidumbre de la casa había una cristiana que enseñó a la niña, más con el ejemplo que con las palabras, la religión del amor y la devoción a la Madre de Jesús.  Un día la lleva la criada a visitar la ermita de la Virgen de Europa y allí la Virgen le comunica que tiene que salir de su tierra para hacerse cristiana.

Notificado del caso el Sr. Obispo de Cádiz, manda que la traigan a Medina Sidonia, por medio de un arriero, que la lleva en su cabalgadura. El obispo la protege y la entrega a una familia noble de Medina Sidonia. Es bautizada el día 19 de junio de 1817. Toma el nombre de María de los Dolores por su devoción a la Virgen. Un año después, el 13 de julio de 1818, ingresa en el convento de Jesús, María y José, de las Agustinas Recoletas para comenzar el noviciado. El pueblo sufraga los gastos de la dote. Hace la profesión solemne el día 21 de julio de 1819.

Toda su vida religiosa es la de un alma entregada, oculta, humilde, caritativa. En sus oficios de Maestra de novicias forma a las religiosas en la santidad; en el de atender el torno, ayudando a los necesitados y aconsejando a quienes a ella acudían. Estimada por sus hermanas de comunidad y por las personas que la conocieron, admirando sus virtudes adoración, devoción y santidad. Sus últimos años los vive recogida en su celda, que llama «Casita de Nazaret», en continua oración, siendo ejemplo y maestra de todas las virtudes. Fallece el 8 de enero de 1887, a los 86 años de edad. La fama de santidad se divulga apenas muere.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email

Redactora

1 comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Le pido a Santa María de los Dolores del Amor de Dios, para que la semana que vioene todo me salga bien.
    Que en la reuníon con eel director de mañana no lcrra nada raro.
    Poder arreglar y archivar los papeles del Consejo de Residentesde la tercera edad, donde vivo.
    Que me tolque hoy algújn premio,
    Verme libre de mis enfermedades

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...